La sede Antonio Machado de la UNIA, en Baeza, celebrará en la primera semana de julio la Escuela de Danza
Oferta dos cursos cuyo plazo de matrícula finaliza el 25 de junio
La Sede Antonio Machado de a Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en Baeza, celebrará del 1 al 5 de julio, la Escuela de Danza, cuyo plazo de matrícula finaliza el 25 de junio.
Dirigida por Isabel Moreno, de la Universidad de Jaén, y Francisco Nevado, del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, pretende fomentar la creación artística como base del conocimiento humano, además de convertir la citada sede en un encuentro, formación, investigación y fomento del conocimiento desde la perspectiva de la creación artística escénica y la investigación.
También tiene como objetivos impulsar el conocimiento desde la perspectiva del arte, en el ámbito universitario, dotando de una formación especializada e internacional a los creadores, según ha informado la UNIA.
Igualmente, busca favorecer la formación en la danza, desde la excelencia y responsabilidad académica, «mediante una institución de acreditada solvencia, compromiso y proyección internacional como es la Internacional de Andalucía», así como desarrollar una plataforma de formación especializada de nivel superior, de referencia tanto nacional como internacional y afianzar, difundir y proyectar la comunidad artística andaluza al conjunto de la sociedad.
En esta edición oferta dos cursos: Cuerpo imaginado. Un viaje entre lo visible y lo invisible, impartido en horario de mañana por las bailarinas y coreógrafas Natalia Jiménez y María Cabeza de Vac.
El segundo se titula y «Cuerpo activado. Percepción desde una posible fisicalidad», a cargo de la bailarina, coreógrafa y profesora de danza Sandra Ortega y el bailarín, coreógrafo y artista plástico Manuel Rodríguez, que se impartirá en horario de tarde.
En paralelo a la formación docente, se organiza un programa de actividades culturales, en el que se ha incluido el Festival Semana de la Danza, del 1 al 6 de julio, con espectáculos a los que el alumnado podrá acceder libremente, previa petición de entrada.