La Sede Antonio Machado de la UNIA, en Baeza, estudia en un curso los materiales de carbono y sus aplicaciones

Al finalizar el curso tendrán lugar las II Jornadas de Jóvenes Investigadores del Grupo Español del Carbón

Celebración del curso.
Celebración del curso.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra en la Sede Antonio Machado, ubicada en el municipio jienense de Baeza, el curso ‘El carbono y sus materiales, caracterización y aplicaciones’,
Dirigido por Ramiro Ruiz, de la Universidad de Málaga (UMA), y Agustín Francisco Pérez, de la Universidad de Granada (UGR),se celebra se celebra desde este lunes y hasta el próximo miércoles, según ha informado la UNIA.

Tiene como el objetivo de ofrecer al alumnado una visión general del desarrollo de los materiales de carbono, con especial dedicación al rol del carbono en procesos destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante su captura o su uso.

Durante el mismo se estudiarán aspectos como la evolución de los materiales de carbono como respuesta a los desafíos de nuestra sociedad o las aplicaciones catalíticas y medioambientales de estos materiales.

Y, en definitiva, los últimos avances sobre la producción y caracterización de diferentes materiales de carbono, tales como carbones activados, geles de carbono, nanotubos y nanofibras de carbono, materiales compuestos carbono/carbono, grafitos o grafenos.

El curso, organizado con la colaboración del Grupo Español del Carbón (GEC), cuenta con la participación como ponentes de Diego Cazorla y Emilia Morallón, de la Universidad de Alicante (UA); Juana María Rosas, Tomás Cordero y Ramiro Ruiz, de la UMA; Rosa Menéndez, profesora de Investigación, y Noel Díez, científico titular, ambos del INCAR, CSIC, de Oviedo; Cinthia Alegre y Alberto Abad, del Instituto de Carboquímica, CSIC, de Zaragoza, y Francisco Heras, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Además, en el contexto del curso, y tras su finalización, tendrán lugar las II Jornadas de Jóvenes Investigadores del GEC, del 20 al 22 de noviembre. Tratarán sobre los Materiales de carbono en la vanguardia de la tecnología y la sostenibilidad.

En este encuentro se impartirán dos ponencias: Una carrera investigadora. ¿Qué opciones de financiación tengo?, por María Ros, del Vicerrectorado de Investigación de la UGR, y ‘Carrera investigadora: de la academia al sector privado’, por Juan Pablo Marco, de Gas to Materials Technologies.

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía Juan Espinar gana el X Concurso de Cocina Infantil ‘PequeChef del AOVE’ en Úbeda El Hospital de Santiago acogerá el 29 de Septiembre el espectáculo Flamenco «Entre Guitarras y Volantes» Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía Juan Espinar gana el X Concurso de Cocina Infantil ‘PequeChef del AOVE’ en Úbeda El Hospital de Santiago acogerá el 29 de Septiembre el espectáculo Flamenco «Entre Guitarras y Volantes»