La Violencia de Género en las Redes Sociales centran las actividades del 25 Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género

Noticia de la hemeroteca, recuperada de la anterior web del periódico. Publicada originalmente el 21 de noviembre de 2014; algunas fotos de entonces no se han conservado.

La Concejala de Igualdad, Carmen Salazar, ha presentado las distintas actividades que con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, se han organizado desde el Ayuntamiento de Baeza, señalando que “en este 2014, se han querido centrar en la prevención de la violencia de género entre los jóvenes, y sobre la violencia que se ejerce utilizando las nuevas tecnologías y las Redes Sociales”, para ello y con el titulo de “Ciberdelincuencia de Género”.

Hoy viernes 21 se impartirán talleres de Prevención de Violencia en la Adolescencia en los dos Institutos de la Ciudad, el I.E.S. Santísima Trinidad y el I.E.S. Andrés de Vandelvira a cargo de Jorge Coronado Díaz,Técnico Seguridad Informática y Protección de Datos, a sí mismo a las 21:00 horas, se leerá un manifiesto y se entregarán lazos blancos contra la Violencia de Género y un encuentro entre Asociaciones de Mujeres a las 21:30 horas en el Puente del Obispo.
Las actividades continuarán el día 24 con un Taller “Coaching y Violencia de Género” en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales a las 18:00 horas y el martes 25 de Noviembre, día Internacional Contra la Violencia de Género, en el Paseo de la Constitución a partir de las 10:30 Horas habrá una concentración, pegada de murales y montajes escénicos de alumnos de 5 y 6 de Primaria de los Colegios Públicos de Baeza, a las 12:00 horas, lectura del Manifiesto Institucional y la exposición Poesía Visual contra la Violencia de Género que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Esuela de Arte Gaspar Becerra. Las actividades programadas con motivo de este 25 de Noviembre, finalizarán el día 26 con el Video Forum “ La Maleta de Marta”, moderado por Carmen Mora Raya en el Salón de Actos del Centro Municipal de Asuntos Sociales.

Por último Carmen Salazar, ha querido realizar un balance “positivo” del trabajo que se realiza, dentro del II Plan de Igualdad puesto en Marcha desde el Ayuntamiento de Baeza, señalando que aunque son 45 las mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas, si es verdad que “en estos 3 años de vigencia del Plan, se han pasado de una actividad reivindicativa centrada en la conmemoración del día 25, a la organización de una serie de actividades, que se desarrollan a lo largo de toda una semana, y lo que es más importante, en el desarrollo de las mismas se están implicando cada vez más colectivos de ciudad.

ÚbedaBaeza Comarcal

Estrenamosweb nueva

Más clara, más rápida y con nuevas secciones para el día a día de Úbeda, Baeza y la comarca.

¿Tienes un negocio? Aparece gratis en la Guía