Manuel Fernández subraya la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local para coordinar una fiestas tranquilas y seguras en Ibros

El subdelegado comunica que incrementará especialmente la presencia de la Guardia Civil, el 3 de mayo, coincidiendo con el ‘Día de La Cruz’, jornada en la que se celebra a la patrona del municipio

Junta Local de Seguridad, presidida por Juan Matías Reyes, alcalde de Ibros, y Manuel Fernández, subdelegado del Gobierno.
Junta Local de Seguridad, presidida por Juan Matías Reyes, alcalde de Ibros, y Manuel Fernández, subdelegado del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha presidido la Junta Local de Seguridad, junto al alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes, para definir el dispositivo de seguridad de cara a las próximas fiestas patronales, que tendrán lugar del 2 al 5 de mayo.

En este sentido, el representante del Ejecutivo ha informado sobre el refuerzo de agentes de Guardia Civil, especialmente el 3 de mayo, en coincidencia con el tradicional «Día de La Cruz», jornada en la que se celebra a la patrona del municipio, Nuestra Señora de los Remedios. En este contexto, el subdelegado ha resaltado la “excelente coordinación” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local que, como en años anteriores,garantizará“unas celebraciones tranquilas y seguras”.

Durante la reunión, los participantes han analizado los posibles escenarios y las acciones a seguir en función de las distintas situaciones que pudieran surgir durante los días festivos. “Hemos trabajado para diseñar un dispositivo de seguridad eficiente que garantice el orden público y la protección de todos los asistentes”, afirmó Fernández, quien estuvo acompañado por mandos de la Guardia Civil, responsables de la Policía Local de Ibros y miembros de Protección Civil.

Finalmente, el subdelegado ha subrayado que “la principal prioridad es que esta celebración tradicional continúe siendo un modelo de convivencia y cordialidad, en el que la diversión no se vea acompañada de alteraciones en el orden público

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
Úbeda se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama La provincia de Jaén se promociona en Bélgica a través de un viaje de prensa La Junta destaca «la calidad y singularidad» de la obra del maestro artesano ubetense Pablo Tito IU-Jaén propone a Antonio Ortega para liderar la candidatura de Frente Amplio al Congreso por la provincia Aprobada en comisión la concesión del título de Hijos Predilectos de Úbeda para José Luis Villacañas y Nicolás Berlanga Presentado el Torneo Familiar de Fútbol Virtual ‘FIFAMILY’ que se celebrará el 26 de Octubre La UNIA inaugura la quinta edición del MAES en sus sedes de La Rábida y Antonio Machado de Baeza El concejal de Deportes informa de las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas de La Patera Úbeda se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama La provincia de Jaén se promociona en Bélgica a través de un viaje de prensa La Junta destaca «la calidad y singularidad» de la obra del maestro artesano ubetense Pablo Tito IU-Jaén propone a Antonio Ortega para liderar la candidatura de Frente Amplio al Congreso por la provincia Aprobada en comisión la concesión del título de Hijos Predilectos de Úbeda para José Luis Villacañas y Nicolás Berlanga Presentado el Torneo Familiar de Fútbol Virtual ‘FIFAMILY’ que se celebrará el 26 de Octubre La UNIA inaugura la quinta edición del MAES en sus sedes de La Rábida y Antonio Machado de Baeza El concejal de Deportes informa de las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas de La Patera