PSOE habla de «infierno sanitario» en el Hospital de Úbeda con «solo dos enfermeros por planta»

Responsables socialistas ante el Hospital de Úbeda
Responsables socialistas ante el Hospital de Úbeda.

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, denunció el “infierno sanitario” que vive el Hospital de Úbeda, que ha registrado «un aumento del 30% en las listas de espera» y que parece «un importante déficit» de personal de enfermeria con plantas con 30 camas y «sólo 3 enfermeros, dos si es fin de semana».

Junto al Hospital de Úbeda, acompañada por miembros del Grupo Parlamentario y concejales y concejalas socialistas, Férriz ha apuntado que cada año las Universidades públicas de Andalucía forman a 2.000 enfermeros y enfermeras, de los que “sólo 690 se quedan en Andalucía porque no tienen condiciones laborales y salariales dignas”.

Ha añadido que la situación de la situación «se ha agravado con el verano», con situaciones «insostenibles» en los centros sanitarios de la provincia y la comunidad autónoma. «Con las mayores listas de espera de España, la Junta sigue despidiendo a profesionales, no se cubren las vacantes y no se aprovecha estos meses de verano para reducirlas», ha dicho Férriz.

«Esto sólo se entiende por la hoja de ruta premeditada de Juanma Moreno, que es destrozar la sanidad pública, ir mermando profesionales, servicios y calidad asistencial para empujar a la gente a los seguros privados y para tener una justificación que les permita seguir derivando dinero público a la sanidad privada», ha manifestado la dirigente socialista.

Férriz ha advertido que «hay gente que se puede morir sin recibir un diagnóstico o que puede ver agravada su situación porque no tienen un tratamiento a tiempo» y «a Juanma Moreno le da exactamente lo mismo, porque su objetivo es hacer negocio con nuestra salud y con nuestra vida. Nos ha convertido de pacientes a clientes».