‘Todos somos Baeza’ la nueva campaña de promoción del comercio sostenible de ABISC

El principal objetivo es incentivar las compras a través de una estrategia local basada en economía circular

Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha participado junto al diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, en la presentación de la campaña ‘Todos somos Baeza’ que ha puesto en marcha la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio (ABISC) con financiación de la Diputación a través del Plan de Empleo y Empresa.

La nueva campaña ‘Todos somos Baeza’ tiene como principal objetivo incentivar las compras a través de una estrategia local de comercio sostenible basada en la economía circular. Así, esta nueva iniciativa que se desarrollará de julio a diciembre, está dirigida a la ciudadanía nivel comarcal y alcanza a todas las más de 200 empresas asociadas a ABISC, entre las que encontramos: alimentación, hostelería, joyería, comercio, papelería, cajas cosmética, nutrición y estética, entre otras.

La máxima representante municipal, Lola Marín, ha destacado el crecimiento de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio de la ciudad que “suma cada vez más empresas que deciden unirse para trabajar por el comercio de la ciudad” y que “siempre podrán contar con el Ayuntamiento de Baeza para cada uno de los proyectos e iniciativas, ya que el éxito de ABISC será el éxito del comercio en Baeza”. Además, Marín afirmaba que “es un lujo contar con un tejido asociativo tan fuerte y con tantas ganas de trabajar para mejorar Baeza”.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha puesto en valor el trabajo conjunto entre Diputación, Ayuntamiento y ABISC, lo que ha conseguido, tal y como subrayaba Carmona, convertir a la ciudad en un referente comercial a nivel provincial.

Así las cosas, Carmona ha afirmado que “la nueva campaña ‘Todos Somos Baeza’ está en línea con la apuesta de la Diputación de Jaén por impulsar el comercio de cercanía y la economía circular”, por ello se ha dotado a esta iniciativa con 10.000 euros siguiendo en la línea de las campañas y promociones desarrolladas por ABISC en colaboración con la Diputación en los últimos años.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha explicado que las acciones principales de la campaña de economía circular y comercio sostenible ‘Todos somos Baeza’ son la promoción de los establecimientos participantes mediante videos diarios publicados en redes sociales de @compraenbaeza, la publicidad en medios como: cartelería, web compra en Baeza , TV y prensa, y la creación de un Distintivo Verde, que las empresas deberán solicitar a ABISC si cumplen con uno o más de los siguientes requisitos: venta a granel; venta de productos de proximidad o comercio justo (si tienen sello Fairtrade); venta de productos ecológicos; o venta de productos reutilizables.

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