Úbeda acogerá el IV Encuentro de Musicoterapia para Mayores
El evento se celebrará el 19 de junio, en la Plaza Juan de Valencia, y el público podrá disfrutar de canciones de toda la vida

La ciudad de Úbeda acogerá el próximo 19 de junio, la IV edición del Encuentro de Musicoterapia para Mayores ‘Úbeda-Torreperogil’, un evento que tendrá lugar en la Plaza Juan de Valencia. Se trata de una actividad en la que colaboran la Asociación Vecinal de Santa María de los Reales Alcázares, la Asociación de Mujeres Vecinales ‘Libertad’ y el Área de Participación Ciudadana y Mayores.
La concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, ha recordado que la musicoterapia es muy beneficiosa para el sistema sensorial, cognitivo y motor, además de estimular la creatividad, el aprendizaje, el lenguaje y la memoria, algo que se pondrá en práctica en este tradicional encuentro.
Como ha avanzado la edil, durante esa tarde se escucharán canciones muy conocidas, de esas de “toda la vida”, que seguro transportarán a épocas anteriores y harán revivir viejos recuerdos. En esta edición, además se contará, ha concretado Urrutia, con la colaboración musical de Sinesio Villar. “Animamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Úbeda a que participen en este encuentro y pasen un rato agradable”, ha expresado.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Santa María de los Reales Alcázares, Francisco López, ha subrayado que se trata de una actividad muy consolidada, muestra de ello es también la colaboración de diferentes empresas que han querido apoyar este encuentro con su patrocinio.
Asimismo, López ha ensalzado el compromiso desinteresado de los voluntarios de las asociaciones que colaboran en esta actividad, ya que su ayuda hace posible este encuentro cada año. “Tienen un valor inestimable”, ha subrayado. También ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, que, como ha dicho, siempre ha mostrado interés para que esta actividad se celebre año tras año.
Por supuesto, Francisco López ha querido tener unas palabras especiales para los mayores que van a participar cantando en este encuentro y que se están preparando para dar ese día lo mejor de sí mismos.
Como ha recordado Alberto Navarrete Andújar, encargado de coordinar este encuentro, el curso de musicoterapia se lleva impartiendo en el Centro de Participación Activa desde el 2007 y en él participan más de 120 personas, entre las que hay diversas voces, lo que hace que el grupo sea muy interesante y que se consiga un objetivo principal, pasar un rato agradable y divertido cantando. “Cantar es buenísimo”, ha incidido.
Así, para esta cuarta edición, Alberto Navarrete ha especificado que se han preparado canciones de grupos y artistas españoles muy conocidos y que marcaron una época, con la intención de que la gente que asista disfrute de una actividad muy amena.