Úbeda celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres y la plantación de medio centenar de ejemplares arbóreos

Las actividades, dirigidas a escolares, se celebrarán hasta el 7 de junio, en la ciudad y pedanías

Escolares de los centros educativos de Úbeda, durante la plantación de árboles en el Parque Norte.
Plantación de árboles en el Parque Norte.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque Norte ha acogido varias actividades, dirigidas a escolares de los centros educativos de la ciudad, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Úbeda, mediante las Área de Medio Ambiente, Parques y Jardines, la Asociación ‘Úbeda Sostenible’, el grupo de senderismo del Centro de Participación Activa de Úbeda y la Diputación Provincial de Jaén.

La concejala en funciones de Medio Ambiente, Natalia Pérez Merino, ha recordado que se celebraba en este año el 50º aniversario de la declaración del 5 de junio como Día Internacional del Medio Ambiente. Por ese motivo, en vez de celebrar esta conmemoración solo en una jornada, se ha planteado una programación que se alargará hasta el día 7 de junio.

La edil ha agradecido que los centros educativos de la ciudad hayan colaborado en esta iniciativa medioambiental y hayan adaptados sus agendas para participar en las diferentes actividades, como el taller de macetas, una yincana de reconocimiento de diferente especies arbóreas, reconocimiento de ejemplares autóctonos de la provincia, taller de catas de aceites o la plantación de 49 árboles nuevos en el Parque Norte.

Así las cosas, Pérez Merino ha ensalzado la labor de los miembros de la Asociación ‘Úbeda Sostenible’, por su compromiso con el medio ambiente más cercano. “Muestra de ello es que hemos estado durante más de un mes reuniéndonos para que esta semana fuera una oportunidad para la convivencia y una presentación para que la ciudad conozca a la asociación, y comenzar a trabajar en conjunto”, ha expresado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ‘Úbeda Sostenible’, Verónica Polo, ha manifestado su alegría a ver materializado el trabajo en el que llevan trabajando un tiempo con el Ayuntamiento de Úbeda. “Nuestra asociación es bastante nueva, pero muy comprometida con el medio ambiente, que quiere ver cambios en la ciudad”, ha declarado.

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
Úbeda inaugura la 44 edición de su Feria de Maquinaria Agrícola que se desarrollará del 9 al 12 de septiembre Úbeda acogerá del 11 al 13 de septiembre las XI Jornadas Artísticas, con la participación de alrededor de 300 artistas Baeza albergará hasta el 30 de septiembre una exposición con imágenes del III Premio de Fotografía sobre el Paisaje Giennense Úbeda presenta la VI Masterclass de Zumba dentro de la programación de la prefería de San Miguel El Ayuntamiento de Úbeda inaugura el nuevo campo de césped artificial del Complejo Municipal ‘Antonio Cruz’ El Museo Ciudad de Baeza reabre al público para acercar la historia local Úbeda presenta el cartel de la Feria de San Miguel 2026, una creación de Moisés Nieto que convierte la tradición y la identidad de la ciudad en una imagen atemporal Úbeda acogerá el 18 de septiembre las VI Jornadas Virgen Extra, un encuentro que reivindica el AOVE como patrimonio saludable Úbeda inaugura la 44 edición de su Feria de Maquinaria Agrícola que se desarrollará del 9 al 12 de septiembre Úbeda acogerá del 11 al 13 de septiembre las XI Jornadas Artísticas, con la participación de alrededor de 300 artistas Baeza albergará hasta el 30 de septiembre una exposición con imágenes del III Premio de Fotografía sobre el Paisaje Giennense Úbeda presenta la VI Masterclass de Zumba dentro de la programación de la prefería de San Miguel El Ayuntamiento de Úbeda inaugura el nuevo campo de césped artificial del Complejo Municipal ‘Antonio Cruz’ El Museo Ciudad de Baeza reabre al público para acercar la historia local Úbeda presenta el cartel de la Feria de San Miguel 2026, una creación de Moisés Nieto que convierte la tradición y la identidad de la ciudad en una imagen atemporal Úbeda acogerá el 18 de septiembre las VI Jornadas Virgen Extra, un encuentro que reivindica el AOVE como patrimonio saludable