Úbeda celebra una nueva edición de los Días del Stock con la participación de 84 establecimientos

Esta iniciativa se celebrará hasta el sábado 29 de marzo siendo, una de las citas comerciales más esperadas por los consumidores de dentro y fuera de la ciudad

Autoridades durante la inauguración del los Días del Stock en Úbeda.
Autoridades durante la inauguración del los Días del Stock en Úbeda.

La ciudad de Úbeda celebra los Días del Stock, una iniciativa promovida por ALCISER, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda y en la que participan unos 84 establecimientos de diferentes sectores.

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha comentado que se trata de la 29º edición de los Días del Stock, una cita con gran prestigio y aceptación por parte de los consumidores, que cumple los objetivos por los que se celebra, que son que las empresas participantes vendan el stock, recuperen el dinero invertido y se preparen para recibir los productos de nueva temporada.
Madueño ha resaltado que pese al aplazamiento en dos ocasiones por la climatología, parece que este fin de semana el tiempo va a acompañar para que se celebre la cita en óptimas condiciones.
«Es una actividad comercial de las más importantes que se celebran en Úbeda. Hace 15 años Alciser tuvo una brillante idea, porque este tipo de actividades son necesarias», ha expresado.
Por su parte, el gerente de Alciser, Jesús Casas, ha declarado que la jornada inaugural de los Días del Stock se había dado muy bien. «Tradicionalmente, el viernes ha sido el día más fuerte, pero hemos visto como el primer día también se está convirtiendo en un referente», ha concretado.
El éxito de esta campaña, ha puntualizado Casas, reside en factores como la exposición de género en la calle y la calidad de los productos que se exponen. «Los clientes no solo son de Úbeda, sino que vienen de Baeza, Sabiote, Torreperogil, en definitiva, de toda la provincia», ha confirmado, recordando que cuando termine la campaña se realizará un balance del flujo de personas que han pasado por las calles comerciales, que se podrá obtener gracias a las cámaras que permiten un conteo exacto de afluencia.
Digitalización comercial
Aprovechando la ocasión, el concejal de Comercio ha destacado que cada vez son más las personas que hacen sus compras vía online y por esta razón el comercio tiene que implementar este sistema de venta en sus negocios, con diferentes acciones de marketing digital.
Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Úbeda se va a convocar unos cursos sobre digitalización comercial, destinados al empresariado ubetense. «Esperamos que en esta nueva convocatoria se llenen también las plazas de este curso y aprovechen las ventajas que ofrece este sistema de venta», ha apostillado.

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