Úbeda contará por fin con una nueva sede para el Conservatorio María de Molina, con una inversión de 4,7 millones
La consejera ha anunciado en el Parlamento que la licitación de las obras se realizará en los próximos meses para dar respuesta a una demanda pendiente desde una década en este municipio jiennense
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento de que en los próximos meses se licitará las obras de la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música María de Molina de Úbeda. Esta actuación, con una inversión de 4,7 millones de euros, dará respuesta a todas las necesidades educativas de los 700 alumnos que cursen sus estudios musicales en dicho centro, “atendiendo al fin a una demanda pendiente desde 2014”, ha destacado.
En su intervención, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha explicado que la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), está culminando la actualización del proyecto de obras y de ejecución que se aprobó en 2022 para adaptarlo a los costes generados por la subida de precios y la actual situación económica.
La nueva sede del conservatorio ubetense tendrá el conjunto de edificios que conforman el Palacio de Torrente y un inmueble aledaño con acceso por la Calle Cervantes.
El Conservatorio Profesional de Música ‘María de Molina’ oferta las enseñanzas básicas y profesionales de clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.