Úbeda introduce nuevas medidas de ordenación de tráfico en el entorno del Mercado de Abastos
Estas medidas fueron propuestas por los propios vendedores/as del mercado con el objetivo de ofrecer mayores facilidades de aparcamiento durante el horario comercial de la Plaza de Abastos

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jerónimo García, ha informado sobre las novedades en materia de ordenación del tráfico en las inmediaciones del Mercado de Abastos, atendiendo así a una solicitud presentada por los propios comerciantes de la Plaza de Abastos el pasado 27 de julio.
Según ha explicado el edil, al tratarse de una zona comercial, los vendedores solicitaban mayores facilidades de aparcamiento en horario de mañana, con el objetivo de que la clientela pudierarealizar sus compras y efectuar la carga y descarga de manera ágil, fácil y cómoda.
“La propuesta se estudió y trabajó durante el verano, y es ahora cuando se está llevando a cabo su implantación”, ha señalado García.En este sentido, se va a habilitar provisionalmente un sentido de circulación en la zona con salida ala Corredera de San Fernando, además de instalar un paso elevado para reforzar la seguridad peatonal.
El concejal ha detallado que esta medida solo estará vigente en horario de mañana, concretamente de 9:30 a 14:00 horas, ya que está dirigida, exclusivamente, a los usuarios del mercado. “Fuera de ese horario, el aparcamiento funcionará como viene siendo habitual”, ha puntualizado. García ha destacado que se trata de una medida “en principio beneficiosa tanto para el Mercado de Abastos como para su clientela”, tal y como expresaron los propios vendedores en su propuesta al Ayuntamiento.
Por otra parte, el edil ha anunciado que se ha reforzado la zona de carga y descarga en la parte trasera del mercado, debido al importante volumen de camiones que abastecen al supermercado cercano y a los establecimientos colindantes, y los autobuses que paran allí. “Esta zona estará operativa en horario de mañana, con el fin de garantizar una mayor fluidez del tráfico”, ha añadido.
Respuesta a la críticas de VOX
En relación a las declaraciones del portavoz municipal de VOX, Fernando Navas, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana ha señalado que el representante de dicho grupo “está haciendo demagogia” y demuestra una “falta de interés evidente por este espacio comercial”.
“Sabemos que al señor Navas el Mercado de Abastos le importa bien poco”, ha afirmado García, subrayando que el portavoz de VOX “rechaza una petición que procede de los propios vendedores/as y que tiene como único objetivo facilitar el aparcamiento a la clientela del mercado”.
Asimismo, García ha recordado que la adjudicación de la zona azul vence en pocos meses, y será entonces cuando el Ayuntamiento solicitará a los distintos grupos municipales sus aportaciones y sugerencias para elaborar el nuevo pliego de condiciones del contrato de estacionamiento regulado.
El portavoz de VOX no solo muestra en esta ocasión estar en contra de los intereses de los colectivos, en este caso de los vendedores/as del mercado, sino que ya lo ha demostrado en otras ocasiones, como cuando se posicionó y votó en contra de la aprobación de la Agenda Urbana de Úbeda, en la que se incluían proyectos muy beneficiosos y transformadores para la ciudad, pese a que ahora diga públicamente que la consecución de estos fondos europeos son una “buena noticia”, sin duda una noticia muy fructífera para Úbeda, pero que contó en su momento con el voto en contra del Partido de VOX. “Creo que al señor Navas se le está acabando el cuento. La verdad tiene solo un camino, y al final se está demostrando”, ha sentenciado el edil.













