Úbeda mejora el pavimento de la zona de aparcamiento del cementerio municipal
La intervención se ha incluido dentro de un plan que el Ayuntamiento está confeccionando, con la idea de mejorar la ciudad, financiado con los remanentes de Tesorería de 2021
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha presentado las mejoras que se han realizado en la zona de aparcamiento del cementerio municipal de ‘San Ginés’, enmarcadas dentro de un nuevo plan que el Ayuntamiento está confeccionando, con la idea de seguir mejorando la ciudad y ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, con el encargo de estas pequeñas obras en el municipio.
El edil ha resaltado que el plan se presentará de manera oficial y más detallado, en breve. “Incluirá pequeñas obras en infraestructuras públicas, como intervenciones en acerados, en edificios municipales o en viales de la ciudad, con las que pretendemos llevar a cabo una mejora del servicio para la ciudadanía”, ha resaltado.
Como ha subrayado García, esto ha sido posible gracias al dinero procedente de los remanentes municipales positivos de Tesorería del ejercicio de 2021, “principalmente por la gestión tan eficaz que se ha realizado desde el Área de Hacienda”.
Un plan más amplio
Una de las intervenciones que se incluirán en el plan que se está perfilando es la presentada en el cementerio de la ciudad, que tiene que ver con las obras de asfaltado en la zona de aparcamiento.
El concejal ha manifestado que era una demanda de los usuarios de este espacio colindante al camposanto, ya que tenían dificultades a la hora de acceder y aparcar sus vehículos, sobre todo en días en los que la climatología era adversa.
Espacio para la autoescuelas
Esta mejora, además, da respuesta a una demanda recogida por el Ayuntamiento, procedente de las autoescuelas de la ciudad y la comarca, ya que este espacio también podrá servir de zona de prácticas durante todo el año, pudiendo, además, realizar exámenes prácticos.
El edil ha recordado que, hasta la fecha, este colectivo tenía como espacio el recinto ferial, pero es cierto que este lugar cada vez más acoge eventos en cualquier época del año, lo que hace, a veces, incompatible un uso compartido.
Por su parte, Andrés Mahedero, propietario de ‘Autoescuela Andrés’ ha resaltado que era una petición histórica, la de que el Ayuntamiento facilitara un espacio para la práctica de exámenes y fue este equipo de gobierno el que atendió su demanda, primero cediendo el recinto ferial y ahora habilitando este espacio. “Yo, personalmente, y en nombre de todas las autoescuelas queremos mostrar nuestro agradecimiento por el servicio que nos está prestando el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que Úbeda es un centro de exámenes”, ha manifestado, añadiendo que este lugar suponía una “comodidad grandísima”.
Labores de mantenimiento
Por último, Jerónimo García ha aprovechado para comunicar a la ciudadanía que, junto a esta intervención, se están llevando a cabo unas labores de mantenimiento desde el camino del cementerio hasta la carretera de Santa Eulalia. “Se están cambiando las pendientes, para que el agua no se acumule en la zona central, que va a canalizarse por unos imbornales que se van a poner”, ha apuntado.
Además, el concejal ha indicado que se han hecho otras intervenciones, desde el Área de Mantenimiento, en lugares como los aparcamientos de la carretera de Circunvalación o la construcción de un paso elevado en la avenida de la Constitución.
En cuanto al presupuesto invertido, el edil ha informado que el Consistorio ubetense ha destinado a estas mejoras más de 50.000 euros, actuando en unos 7.000 metros cuadrados. “Esta es una muestra más del compromiso que tenemos con los ciudadanos y los colectivos de la ciudad, atendiendo a esas pequeñas necesidades y siguiendo creciendo en equilibrio”, ha sentenciado.