La Diputación muestra las bondades de la gastronomía jiennense en un showcooking en el marco de Fitur 2024
Paco Reyes ha asistido a esta exhibición realizada por los cocineros Juan Pablo Gámez, de Los Sentidos, de Linares, y Montse de la Torre, de la Cantina La Estación, de Úbeda
La Diputación Provincial de Jaén ha organizado distintas demostraciones culinarias en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024 con el objetivo de promocionar la gastronomía jiennense a través del aceite de oliva virgen extra y productos agroalimentarios Degusta Jaén.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha asistido a estos showcooking que han corrido a cargo del cocinero Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos, de Linares, y de la cocinera Montserrat de la Torre, de La Cantina de la Estación de Úbeda.
En este acto, el presidente de la Diputación le ha hecho entrega de una chaquetilla de Degusta Jaén a Juan Pablo Gámez, que ha elaborado pipirrana con trucha de Cazorla, mientras que De la Torre ha realizado ochíos de morcilla de caldera, además de andrajos de calamares, gambas y bacalao.
Junto a estas elaboraciones, en el marco de estas demostraciones culinarias el público también ha podido degustar los aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección’ 2024 –Oro Bailén Picual, OliBaeza, Puerta de las Villas, Esencial Olive, Azorla, Tierras de Canena, Jabalcuz Premium, y el ecológico Melgarejo-, así como productos agroalimentarios con la marca de calidad “Degusta Jaén” como quesos, patés, embutidos o vinos, entre otros.
Estas demostraciones culinarias dirigidas a promocionar la gastronomía jiennense se suma a la charla-coloquio que se llevó a cabo ayer en el marco de Fitur con los jefes de cocina de los cinco restaurantes jiennenses que cuentan con una estrella Michelin.
Se trata de Pedro Sánchez, de Bagá; Juan Aceituno, de Dama Juana; Juan José Mesa, de Radis; Javier Jurado, de Malak; y Juan Carlos García, de Vandelvira–. Estos cinco chefs también elaboraron en directo distintas propuestas gastronómicas que pudieron ser degustadas por expertos y profesionales gastrónomos.