García destaca ‘Renacimiento a la luz de las velas’ de Baeza como un ejemplo de un evento cultural «sostenible»
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha inaugurado este sábado el evento ‘Renacimiento a la luz de las velas’ en la ciudad de Baeza. En su intervención, ha destacado la importancia de este evento, que comenzó, no solo como una festividad cultural, sino también como «un ejemplo de sostenibilidad y colaboración institucional».
‘Renacimiento a la luz de las velas’ ilumina las calles de Baeza con más de 30.000 velas, resaltando su patrimonio renacentista y ofreciendo una experiencia única a todos los asistentes. Así, la consejera ha resaltado la importancia de este evento, que se ha consolidado como una de las celebraciones más esperadas tanto para los habitantes locales como para visitantes de todas partes, según ha recogido en una nota la Consejería del ramo.
En su discurso, García ha reseñado la utilización de las velas como símbolo del respeto por el entorno y la reducción del impacto ambiental, afirmando que «este evento representa un claro ejemplo de cómo el turismo y el desarrollo cultural pueden ir de la mano con la conservación del medio ambiente». También ha hecho hincapié en el compromiso de la Junta de Andalucía con la promoción de proyectos que respeten el uso responsable de los recursos.
Asimismo, la consejera ha puesto de relieve la colaboración fundamental de más de 40 colectivos sociales, 800 voluntarios y el apoyo del Ayuntamiento de Baeza, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y la Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios (Abisc).
El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera; el presidente de Abisc, Sebastián Moreno, y otros representantes institucionales como la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Belén Mata, también participaron en este acto inaugural, subrayando la relevancia del evento para la economía y el tejido social de Baeza.
Por último, García ha concluido su intervención agradeciendo el esfuerzo de los involucrados en la organización de este evento, al tiempo que ha invitado a todos los presentes «a disfrutar de una noche mágica» y a ser parte de esta celebración.