El Centro Vela de Almazán de Baeza duplica su oferta de talleres para personas mayores

Aquagym y nuevas tecnologías entre los nuevos talleres que se impartirán a lo largo del curso

Presentación de nuevas actividades en el Centro Vela de Almazán.
Presentación de nuevas actividades en el Centro Vela de Almazán.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Calero, ha anunciado que la jornada ha comenzado, en el Centro de Participación Activa Vela de Almazán, los diferentes talleres para el curso 2024/2025 del Programa Mayores en Acción de la Diputación de Jaén.

15 serán los talleres que se llevarán a cabo en los próximos meses ampliándose, casi el doble, respecto a los impartidos el año anterior. De esta manera se da respuesta a la gran demanda de los usuarios del centro.
Como novedad, una vez en semana, la nueva Piscina Municipal Cubierta acogerá el taller de aquagym. También, a petición de los usurarios se desarrollará un taller de nuevas tecnologías para personas mayores donde aprenderán el funcionamiento del móvil, aplicaciones o redes sociales.

Uno de los talleres más demandados es el de danza terapia por lo que se llevarán a cabo 4. Respecto al de sevillanas habrá taller de inicio para los usuarios que evidentemente comienzan; nivel 1 para los que tienen ya algunos conocimientos adquiridos y nivel avanzado para perfeccionar.

La edil del área ha detallado que también se ejecutarán los de baile de salón; baile de línea; flamenco; castañuelas; guitarra; carey y costura.

Apuntó la responsable de Servicios Sociales que, “pese a que algunas personas están poniendo palos en las ruedas, todos los talleres cuentan con numerosos inscritos e incluso con lista de reserva”.

Este año, al igual que el año pasado, debido a la gran afluencia de inscripciones recibidas, cada usuaria solo podrá acceder a dos talleres con el fin de que nuevos usuarios puedan beneficiarse de los talleres ofertados. Además, habrá que firmar un compromiso de asistencia y en caso de acumular más de tres faltas injustificadas, se dará de baja al participante del correspondiente taller corriendo así la lista de espera.

Calero Megías resaltó que el Vela de Almazán “es un lugar de encuentro donde se realizan todo tipo de labores como bordado; punto de cruz; macramé o ganchillo. Es un lugar donde cada usuaria enseña lo que sabe, compartiendo unas con otras la sabiduría y experiencia que tienen. Pero no es solo un sitio de labores, es un lugar donde se fragua la amistad, se comparten alegrías y la compañía”.

Por último, la concejala de Servicios Sociales adelantó que el próximo mes de octubre vendrá cargado de múltiples actividades con motivo del Día de las Personas Mayores. De todas las actividades que se están preparando se dará cuenta de manera detallada en los próximos días.