La apertura de Baeza e Ibros elevan a siete los albergues para temporeros abiertos en la provincia de Jaén
Para esta nueva campaña Baeza ha dispuesto de 26 plazas, que podrán ser ocupadas como máximo cuatro noches por persona, tal y como estipula el Foro Provincial de Inmigración
La apertura este lunes de los albergues para temporeros de Baeza e Ibros eleva ya a siete el número de estos recursos abiertos en la provincia para atender a las personas que llegan a Jaén para trabajar en la campaña de la recogida de la aceituna.
La red de albergues para temporeros de la provincia de Jaén cuenta con 13 centros que suman un total de 520 plazas. El primero en abrir fue el de Jaén capital el pasado 11 de noviembre. Le siguieron Porcuna, Villatorres, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.
Según datos facilitados por la Junta de Andalucía, la ocupación media de plazas abiertas a día de hoy es del 52 por ciento. Los últimos datos referidos a la noche de este domingo al lunes, indican que el de Jaén capital tenía ocupadas 87 de las 140 plazas habilitadas.
En el caso de Porcuna, había ocupadas 20 de 21 plazas; Villatorres, siete de 18; Villacarrillo, 27 de 50; y Villanueva del Arzobispo, 20 de 38 plazas ocupadas.
Para esta nueva campaña Baeza ha dispuesto de 26 plazas, que podrán ser ocupadas como máximo cuatro noches por persona, tal y como estipula el Foro Provincial de Inmigración, mientras que Ibros también activa sus 16 plazas. De los que siguen pendientes por abrir, Úbeda, ha fijado su apertura entre el 18 y el 20 de noviembre, mientras que Alcalá la Real lo tiene previsto para el 20 de noviembre. Por su parte, Martos la ha anunciado para el 25 de noviembre.