Avanzan las obras para la adecuación peatonal del entorno de la Plaza de Toros de Baeza

También se llevará a cabo la instalación de una zona para el estacionamiento de bicicletas, dando continuidad al Carril Bici, ejecutado el pasado 2020 a través de los fondos EDUSI

Marcial Morales, visita las obras de adecuación peatonal en torno a la Plaza de Toros de Baeza
Marcial Morales, visita las obras de adecuación peatonal en torno a la Plaza de Toros de Baeza.

El concejal de Obras y Mantenimiento, Marcial Morales, ha informado que se han reactivado las obras que se están acometiendo en el entorno de la Plaza de Toros de la ciudad gracias a los Fondos Europeos. Se trata del Proyecto de adecuación peatonal en entorno a la Plaza de Toros y aparcamiento de bicicletas del carril bici Úbeda-Baeza.

Tras la repavimentación con adoquín de hormigón de los pasillos principales de la zona adyacente a la Plaza de Toros, la pavimentación con piedra viva, típica de Baeza, y la instalación de cinco farolas con tres puntos de luz cada una de ellas en el pasillo central.

La actuación consistirá en la instalación de pavicésped -un adoquinado que combina losetas de hormigón con zonas huecas, de tal manera que permite disponer de una base sobre la que pisar con seguridad mientras que la naturaleza sigue siendo visible en las cavidades- que dará la continuidad de cota de todo el entorno de la Plaza de Toros. Posteriormente, se llevará a cabo la instalación de una zona para el estacionamiento de bicicletas, dando continuidad al Carril Bici, ejecutado el pasado 2020 a través de los fondos EDUSI.

El desarrollo de esta intervención forma parte de la Estrategia DUSI Úbeda-Baeza 2020, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco Del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, (Integrado en el programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020) de FEDER España. El presupuesto total del proyecto ha sido de 205.975,61 euros, de los cuales 164.780,49 euros serán financiados por los fondos FEDER y 41.195,12 euros con fondos propios, correspondientes a obras de infraestructuras que no entran dentro de los Fondos Europeos.