El Ayuntamiento de Úbeda ejecuta el sexto plan de asfaltado de este mandato
Las vías que se mejorarán son la avenida Cristo Rey, la carretera de Vilches y un tramo de la calle Ballesteros, que supondrá una inversión de 200.000 euros
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha visitado las obras que se están acometiendo en la Avenida Cristo Rey, que están financiadas con presupuesto de la Administración local y que se enmarcan en el último Plan Municipal de Asfaltado.
La regidora local ha resaltado que desde 2019 hasta la actualidad se habían ejecutado un total de seis planes de asfaltado, no solo arreglando calles del casco urbano de la localidad sino también en las pedanías de la ciudad, actuando en un total de 88.500 metros cuadros e invirtiendo un montante total de 1,2 millones de euros.
Así, ha concretado Olivares, en esta ocasión en el plan de asfaltado se incluirán tres vías de la ciudad, tales como: avenida Cristo Rey, carretera de Vilches y un tramo de la calle Ballesteros. En total, se van a asfaltar aproximadamente 15.000 metros cuadrados, mejora que supone una inversión de 200.000 euros.
Además del tratamiento en la parte superficial de las calles mencionadas, la actuación contempla la implantación de señalización vial y redes de riego para los alcorques existentes, que van a ser repoblados, “incrementando así la masa vegetal existente”, como se viene haciendo en todas las intervenciones que se han ejecutado en otras áreas de la ciudad.
La alcaldesa de Úbeda ha expresado que el equipo de Gobierno ha dado muestras en estos cuatro años de su compromiso con la ciudad y concretamente en materia de urbanismo, ya que se han realizado numerosas obras orientadas a mejorar el estado de diversas calles de la ciudad, tanto de manera superficial como de manera integral, según las necesidades.
Competencia Junta de Andalucía
La alcaldesa ha explicado también que la competencia para arreglar la carretera de Vilches es de la Junta de Andalucía. “Viendo que no había perspectivas de adecuar esta vía, por parte de la Junta, después de innumerables peticiones, ya que es una vía de entrada a Úbeda muy importante y una vía de entrada a nuestro polígono, pedimos las respectivas autorizaciones y es el Ayuntamiento, con el esfuerzo de todos los ubetenses, quien finalmente la va a arreglar”, ha indicado.