El Ayuntamiento de Úbeda finaliza las obras de mejora en el recinto ferial de cara a las fiestas de San Miguel

Tras la reorganización  de la pasada edición se ha procedido al soterramiento de los servicios para su instalación definitiva

Visita a las instalaciones del recinto Ferial.
Visita a las instalaciones del recinto Ferial.

El concejal de Mantenimiento y Festejos, Jerónimo García ha explicado las obras de mejora que se han llevado a cabo en el recinto ferial.

El responsable municipal ha informado que, tras los buenos resultados en la reordenación que se llevaron a cabo la pasada feria, se ha procedido de manera definitiva a la mejora de las infraestructuras, ya quela instalación que se realizó para la anterior edición de la Feria de San Miguel se hizo de manera provisional.

Es por esto que se ha procedido al soterramiento de los saneamientos de agua, luz e incluso la recogida de aguas pluviales, dejando así esta instalación de forma fija para futuros eventos.

Asimismo, se ha intervenido también en dos rebajes muy importantes que había desde hacía unos años en la calle principal del recinto. “Debido al paso del tiempo se ha rebajado el suelo, por lo que había un desnivel bastante importante”, ha dicho.

Así, como ya se configuró el pasado año, el recinto volverá a tener unas calles más amplias, con zonas de tránsito más seguras y zonas cercanas a las casetas que se podrán usar para instalar mesas en el exterior o hacer uso por los usuarios de las casetas.

También se está aprovechando ya para montar los arcos y postes para la colocación de la iluminación extraordinaria, que ya ha sido adjudicada tras un proceso de licitación. “Tras este proceso ya tenemos garantizado el montaje de iluminación y también se ha llevado a cabo el de casetas para Navidad, Feria o Carnaval, durante al menos dos años”, ha concluido.