Baeza bate récords de visitantes durante el puente de diciembre

Se trata de la mayor afluencia de visitantes a la ciudad desde que se tienen datos de registro

Visitantes durante el puente de diciembre.
Visitantes durante el puente de diciembre.

El concejal de Turismo y Promoción, José A. Jiménez, hizo balance del puente de diciembre que ha finalizado, el cual “ha sido importantísimo para el empresariado y turismo de la ciudad”.

En su intervención ha destacado “la afluencia récords de visitantes en Baeza desde que se tiene registro. Esto significa récords en la asistencia de visitantes en los edificios municipales o la Oficina de Turismo superando las cuatro mil personas en la Antigua Universidad o cuatro mil quinientos en el Palacio de Jabalquinto”.

Respecto a los datos de ocupación en los diferentes tipos de alojamientos “hemos tenido el 100 por cien de ocupación en algunos de estos establecimientos durante dos días y el 85 por ciento en los días de menos afluencia”.

El empresariado local ha jugado un papel importantísimo en estos días “solo había que ver la afluencia en las calles, con esa gran cantidad de empresas prestando sus servicios, duplicando horarios, siempre con la alegría de tener los cupos de visitantes completos” ha manifestado.

Respecto a los aparcamientos municipales, el edil de Turismo y Promoción ha resaltado que “el aparcamiento de caravanas triplicó su capacidad en estos días. Estos datos nos deben de llevar a solucionar este problema en próximas fechas y dotar a este segmento de visitantes de un espacio, con todas las comodidades, donde puedan pasar estos días de visita en nuestra ciudad”.

Uno de los aspectos más valorados por aquellos que han pasado estos días entre nosotros fue la limpieza de las calles y plazas de la ciudad. En este sentido quiso poner en valor el compromiso del servicio de limpieza quienes “han estado comprometidos en estos días de afluencia masiva, haciendo que el éxito de Baeza como escaparate turístico dependa de su esfuerzo y continua dedicación” ha segurado.

Por último, Jiménez Molina, ha agradecido el trabajo de la Policía Local por la atención prestada, dotando a la ciudad de una sensación de seguridad que el visitante agradeció y que manifestó en las diferentes encuestas de satisfacción realizadas. También puso en valor el trabajo llevado a cabo por todo el equipo de la concejalía de Turismo y Promoción y a todas las personas implicadas en coordinar este puente haciendo que “todo saliera según lo previsto”. Esta experiencia ha servido para “sacar conclusiones y que los próximos fines de semana de máxima afluencia sean trabajados de la misma manera. Siempre con la mirada puesta en el futuro y que Baeza continue siendo ese destino elegido por tanta gente” ha concluido.

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía