La delegada de Salud señala que “el Hospital de Úbeda es hoy mejor gracias a sus profesionales”

Elena González participa en el acto de homenaje a los trabajadores del Área Nordeste y destaca la “extraordinaria labor” que han realizado

Homenaje a los profesionales jubilados este año.
Homenaje a los profesionales jubilados este año.

La delegada territorial de Salud y Consumo en Jaén, ha destacado la «extraordinaria labor» que realizan los trabajadores del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Nordeste.

Así lo ha indicado en el acto de homenaje a los profesionales del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda que se han jubilado este año y al que también han asistido el director gerente de la citada área, Jesús De la Paz, la directora de la Estrategia de Cuidados de Andalucía y directora de Enfermería, Lucía Mónica Pérez, y el resto del equipo directivo.

Tras considerar que el hospital ubetense «es hoy mejor gracias a sus profesionales», González ha afirmado que desde la Consejería «se ha actuado en un gran número de consultorios y centros de salud del Área Sanitaria» y trabaja «para hacerlo en aquellos que están pendientes».

«Con la finalidad de que todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan, tengan acceso a los recursos más avanzados, a instalaciones dignas, al equipamiento de última generación y, en definitiva, se está garantizando la equidad de los ciudadanos en la prestación sanitaria que se les ofrece”, ha dicho.

La delegada ha destacado, además, que “este área sanitaria ha asumido también un gran reto, el de la gestión del Hospital de Alta Resolución de Cazorla y la implicación de los profesionales ha sido fundamental para poder hacerlo con éxito”.

Al hilo, ha subrayado que “el trabajo de cada uno de los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Nordeste ha sido fundamental para que el Hospital San Juan de la Cruz y los centros de salud de los diferentes municipios del Área Nordeste estén a la altura de las necesidades de los usuarios”.

“A pesar de las adversidades y los retos a los que se enfrenta el sistema y que no son exclusivos de nuestra comunidad, sino que se dan en todo el país, vamos a seguir trabajando por dar a los ciudadanos el mejor servicio”, ha manifestado González.

Con respecto a las personas homenajeadas, ha agradecido «la implicación, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo de años». Los ha situado «como ejemplo de la humanización» que la Junta busca «aplicar en todo el sistema sanitario público andaluz», al tiempo que ha resaltado que «el broche» lo han puesto «superando, no sin sacrificio, los difíciles años» por la pandemia.

«Vamos a notar la ausencia de aquellos que os marcháis, aunque lo hagáis porque iniciáis una nueva etapa, merecida y que os habéis ganado con el esfuerzo de tantos años», ha declarado la delegada territorial de Salud.

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía