Baeza presenta el proyecto de rehabilitación integral de la Iglesia de San Ignacio
La intervención, que supondrá una inversión de 199.747,30 euros, se realizará exclusivamente con fondos municipales
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por el concejal de Hacienda, Rodrigo Checa, se ha trasladado hasta la iglesia de San Ignacio de Baeza para dar a conocer el proyecto de rehabilitación integral de este templo, que se realizará una vez finalice la Semana Santa de este año.
La Iglesia de San Ignacio es de titularidad municipal y, tal y como ha explicado la regidora local, “desde el Ayuntamiento llevamos meses trabajando para poder acometer el proyecto para su conservación y restauración”. Lola Marín ha recordado que el principal objetivo de la reunión mantenida en el día de hoy “es la coordinación entre el párroco y la Hermandad ‘La Borriquilla’, con el fin de no entorpecer tanto a los cultos de la Hermandad como la Eucaristía de los domingos”.
Para finalizar, la máxima representante municipal ponía en valor este espacio tan singular de la ciudad y ha anunciado que “trabajaremos para que, en un futuro, se vea liberado de otros añadidos y recupere todo el esplendor que en su origen tuvo”.
Por su parte, Enrique Jurado, jefe de obra de la empresa Dávila Fortress. Restauración de Monumentos, ha detallado que la intervención consistirá fundamentalmente en la consolidación de los muros perimetrales que presentan bastantes patologías, restauración de pinturas murales, cosido de grietas, restauración de carpintería exterior y limpieza de la fachada. También se procederá a la limpieza de cubiertas y sustitución de piezas fisuradas, así como la recuperación de los brazos laterales del crucero con unos tabiques alabeados. Además, con el objetivo de evitar las humedades se llevará a cabo la instalación de drenaje perimetral exterior que recogerá el agua y la canalizará a los patios exteriores.
La intervención, que supondrá una inversión de 199.747,30 euros, se realizará exclusivamente con fondos municipales.