Casi 80 establecimientos de Úbeda participan en los Días del Stock
La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (Alciser) organiza esta iniciativa que se celebrará hasta el próximo sábado 7 de septiembre
Un total de 79 establecimientos comerciales de Úbeda se han adherido a los XXVIII Días del Stock, que tendrán lugar desde este jueves y hasta el próximo sábado.
La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (Alciser) organiza esta iniciativa que ha sido presentado por su presidente, Bartolomé González; la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, y el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño.
El edil ha explicado que nació hace 14 años con el objetivo de poner en valor el pequeño y mediano comercio de la ciudad «Todos los años se realizan dos ediciones y es una cita muy esperada por los consumidores y comerciantes», ha afirmado.
Precisamente, la consolidación de este evento viene dada por los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, que ha animado a muchos establecimientos a adherirse a esta campaña, como ha puesto en valor Madueño.
Durante los tres días, las calles de Úbeda se convertirá en un «magnífico escaparate para exhibir una gran cantidad y variedad de género a los mejores precios». Madueño ha añadido que no solo permite «realizar compras ventajosas», sino que también es «una demostración de la vitalidad que aún tiene el comercio local, «pese a los momentos de dificultad que se han atravesado».
Asimismo, el concejal ha puesto en valor la estrecha colaboración que ALCISER y el Ayuntamiento mantienen para impulsar acciones que redunden positivamente en el comercio local.
La campaña
En este sentido, el presidente de Alciser ha destacado que la ciudad fue pionera en sacar el género a la calle y luego otros municipios adoptaron este formato, que «tan buen resultado ha dado». «Estamos satisfechos de que, año tras año, los socios nos respalden en esta iniciativa de dinamización comercial», ha dicho.
En esta ocasión, la cita contará con la participación de un total de 79 establecimientos de diversos sectores, textil y moda, zapaterías, ópticas, menaje de hogar, ferreterías, mobiliario de cocina, papelerías, relojerías, complementos y regalos, entre otros. Tendrán un cartel en sus escaparates para identificar que está adherido a la campaña y garantizar que las rebajas se hacen en base a esta iniciativa comercial.
“A parte de los chollos y las gangas que normalmente se encuentran, sepan los consumidores que habrá un paquete especial para la vuelta al cole, con artículos especializados con magníficos precios”, ha señalado González. Ha agregado que este año habrá datos detallados de las personas que pasen por las calles comerciales en las que se instaló un sistema de videovigilancia compuesto por 18 cámaras sensoriales.
Una campaña de referencia
Por su parte, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha valorado el éxito de esta campaña en anteriores ediciones, y ha animado a la ciudadanía a no perderse esta cita comercial .
Al hilo, ha hablado de la doble vertiente de esta iniciativa: la que favorece al comerciante, que le permite liquidar el estocaje para comenzar una nueva temporada y la que concierne a los potenciales clientes, que encuentran productos a unos precios excelentes «muy competitivos».
Finalmente, ha destacado la labor de Alciser, una asociación ALCISER, «de referencia» cuyas campañas son un modelo a seguir para otros centros comerciales abiertos. “Tanto es así que en 2022 recibieron un galardón en la VIII edición de los Premios de Andalucía de Comercio Interior”, ha afirmado Mata, quien ha asegurado que la Junta seguirá respaldando su actividad, a través de las diferentes convocatorias de subvenciones.