Úbeda se suma al álbum coleccionable HolyCards para promocionar la Semana Santa a nivel nacional

Una iniciativa cultural que este año amplía su alcance e incorpora por primera vez a Úbeda y Baeza junto a Jaén capital, con una tirada inicial de 12.000 ejemplares.

Presentación del coleccionable HolyCards de Semana Santa en Úbeda
Presentación del coleccionable HolyCards de Semana Santa en Úbeda.

El auditorio del Hospital de Santiago ha sido el escenario de la presentación oficial del álbum coleccionable HolyCards Semana Santa de Jaén 2026, una iniciativa cultural que este año amplía su alcance e incorpora las Semanas Santas de Úbeda y Baeza junto a la de Jaén capital.

Durante el acto intervino el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Lozano, quien destacó la implicación del Ayuntamiento de Úbeda en este proyecto como patrocinador institucional.“Estamos ante una enorme oportunidad y una auténtica ventana de promoción para la Semana Santa de la provincia de Jaén, especialmente para Úbeda, que por primera vez forma parte de este álbum de carácter provincial”, señaló Lozano.

El edil recordó que la colaboración municipal ha sido a través del Área de Turismo y se enmarca dentro de las estrategias de promoción recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística, financiado con fondos europeos.

“Desde el Ayuntamiento de Úbeda nos sentimos muy orgullosos de participar en esta iniciativa, que contribuye a dar visibilidad a la nueva imagen turística de nuestra ciudad como Patrimonio Mundial y a reforzar nuestro posicionamiento como destino cultural de referencia”, afirmó.

Tal y como recoge se ha proyectado para este año, la tirada inicial será de 12.000 ejemplares y las imágenes además de figurarán en los distintos soportes promocionales impresos y digitales

Lozano subrayó además el valor pedagógico y cultural del coleccionable. “HolyCards ha marcado un punto de inflexión en la forma de acercar nuestra cultura y nuestras tradiciones a pequeños y mayores, combinando aprendizaje y entretenimiento con un formato atractivo y de gran calidad”, subrayó.

La edición 2026 supone un salto cualitativo al integrar por primera vez, como manifestó el edil, a Úbeda y Baeza dentro de un proyecto de alcance provincial, con una tirada inicial de 12.000 álbumes. La distribución se realizará a nivel nacional, tanto en puntos de venta físicos como a través de canales online, lo que garantiza una amplia proyección.

“El hecho de que miles de personas en toda España puedan conocer la riqueza de nuestras 19 hermandades y una tradición tan emblemática como la Procesión General es motivo de satisfacción y orgullo colectivo”, añadió el primer teniente de alcalde.

Los coleccionables ya se encuentran en diversos quioscos de la ciudad, establecimientos autorizados y sedes de las cofradías y hermandades de la ciudad, y estamos seguros de que serán más los establecimientos que colaborarán a la hora de vender tanto el álbum como los cromos.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que esta acción refuerza el compromiso municipal con la promoción del patrimonio imaginero, la tradición cofrade y la proyección exterior de Úbeda, apoyando un proyecto que une cultura, innovación y promoción territorial.

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía Juan Espinar gana el X Concurso de Cocina Infantil ‘PequeChef del AOVE’ en Úbeda El Hospital de Santiago acogerá el 29 de Septiembre el espectáculo Flamenco «Entre Guitarras y Volantes» Úbeda se suma a la Semana  Europea de la Movilidad para promover la sostenibilidad en los desplazamientos SAFA acerca el Patrimonio de Úbeda al alumnado de 1º de ESO a través de una Jornada de convivencia Úbeda refuerza su apoyo al Walking Football como vía para fomentar el envejecimiento activo Once municipios de la provincia de Jaén acogerán las XV Jornadas de Cine y Memoria Histórica La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía Juan Espinar gana el X Concurso de Cocina Infantil ‘PequeChef del AOVE’ en Úbeda El Hospital de Santiago acogerá el 29 de Septiembre el espectáculo Flamenco «Entre Guitarras y Volantes»