Comienza la instalación de cinco puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Baeza
La idea es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de sustancias nocivas para la salud para así contribuir a reducir la contaminación de la mano del fomento de la movilidad eléctrica
El concejal de Obras y Mantenimiento, Marcial Morales, ha informado que ya ha comenzado la instalación de las estaciones de recarga rápida y semirápida para vehículos hibridos y eléctricos. Lo hará en espacios públicos de Baeza por parte de la empresa adjudicataria.
En este sentido, el edil del ramo ha explicado que el principal objetivo de este proyecto “es desarrollar nuevas oportunidades para que Baeza se potencie como una ciudad moderna y reafirme su compromiso con la sostenibilidad, acogiendo a turistas y visitantes cuyos vehículos sean ecológicos para favorecer la implantación del vehículo eléctrico”.
Con todo, la instalación de estos puntos de recarga para vehículos híbridos y eléctricos en espacios públicos de la ciudad ya ha comenzado y se prevé que los puntos se pongan en funcionamiento en las próximas semanas. “El inicio de la instalación se ha demorado en el tiempo debido a que la empresa debía negociar con la suministradora de energía y esta tenía que autorizarla para la puesta en marcha”, ha explicado Morales.
Este proyecto supone un gasto cero para el Ayuntamiento, durante los diez años que dura el contrato, ya que todos los gastos de instalación y mantenimiento estarán asumidos por la empresa adjudicataria.
Así las cosas, la ciudad de Baeza contará con cinco puntos de recarga para vehículos híbridos y eléctricos y cada uno de ellos tiene la capacidad de abastecer a dos vehículos, por lo que se podrá suministrar electricidad a diez vehículos en total.
En cuanto a los puntos de recarga, Marcial Morales ha informado que cuatro de ellos serán de recarga semi-rápida cuya duración se estima en cuatro horas, “un tiempo perfecto para favorecer el turismo y que las personas usuarias aprovechen para pasear por la ciudad, comer, visitar monumentos o realizar cualquier actividad”. El quinto punto de recarga será rápido cuya duración se estima entre 20 y 30 minutos.
Puntos de recarga
Dos puntos de carga en la Antigua Estación de Autobuses, con capacidad para cuatro vehículos, aparcamiento en línea y carga semi-rápida. Un punto en el Pabellón ‘San Andrés’ -frente al Centro de Salud-, con capacidad para dos vehículos, aparcamiento en batería y carga rápida. Un punto de carga en el Parking Municipal -calle Compañía-, con capacidad para dos vehículos, aparcamiento en batería y carga semi-rápida. Un punto en la calle Eusebio Ortega Molina -próximo al Hotel Campos de Baeza-, con capacidad para dos vehículos, aparcamiento en línea y carga semi-rápida.
De esta forma, habrá dos puntos de carga en la antigua estación de autobuses, con capacidad para cuatro vehículos, aparcamiento en línea y carga semirrápida. Habrá un punto en el pabellón ‘San Andrés’, frente al centro de salud, con capacidad para dos vehículos, aparcamiento en batería y carga rápida.
También habrá un punto de carga en el parking municipal de la calle Compañía, con capacidad para dos vehículos, aparcamiento en batería y carga semirrápida. Por último se contempla un punto en la calle Eusebio Ortega Molina, próximo al Hotel Campos de Baeza, con capacidad para dos vehículos, aparcamiento en línea y cargasemirrápida.
El Ayuntamiento de Baeza, en su compromiso de cumplir los objetivos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la contaminación ambiental y de sustancias nocivas para la salud, tiene el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica y para ello, se ha impulsado la creación de infraestructuras de recarga para vehículos híbridos y eléctricos en espacios públicos de la ciudad.