Diferarte  celebra su X aniversario en el marco de la conmemoración de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial

Se celebrarán dos veladas musicales de carácter benéfico

Presentación del espectáculo. De la Asociación Diferarte
Presentación de los conciertos previstos de la Asociación Diferarte.

La cultura en la ciudad de Baeza está enhorabuena ya que  la Asociación Diferarte celebra en estos días su X aniversario fundacional. Con motivo de tal acontecimiento, el colectivo celebrará esta efeméride, con música a través de dos veladas de carácter benéfico.

La primera de estas citas tendrá lugar el viernes, 27 de junio, a las 21:00 horas, en el patio de la Antigua Universidad de la Santísima Trinidad, a beneficio de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen. Nieves Romero y Gabriel Blanco, acompañados al piano, por MikhailStudynov, y la Orquesta Filarmónica de La Mancha, bajo la dirección de Francisco Antonio Moya, ofrecerán el concierto ‘Del concertismo a las alas del canto’.

Durante la primera parte de este concierto, los asistentes podrán recrearse en las bellas melodías de uno de los célebres conciertos de Tchaikovsky. En la segunda parte cobrará vida la ópera y la zarzuela, dos géneros musicales que siempre recogen la ovación del público.

El segundo de los conciertos previstos se celebrará el viernes, 4 de julio, a las 22:00 horas, en el marco del aniversario de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial. En esta ocasión la velada se celebrará en el impresionante marco de la Plaza de los Leones y los beneficios irán destinados a la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol.

‘Tiempos de cerezas, olvidos y presencias’ es el título de este concierto que estará protagonizado por Nieves Romero y Gabriel Blanco. El guión es obra de Nieves Romero, mientras que la dirección musical correrá a cargo de MikhailStudyonov y la dirección escénica estará a cargo de Carlos Crooke. La iluminación y el sonido correrá a cargo de la empresa baezana TUA.

Esta cita musical será el prolegómeno de la celebración, el próximo año, del VIII Centenario de la Conquista de Baeza. Será un concierto dedicado a la historia del Nido Real de Gavilanes, desde los orígenes de la ciudad, hasta el descubrimiento de América y el papel tan importante que tuvo Baeza en ese acontecimiento histórico. En definitiva, se va a conjugar un espectáculo audiovisual con efectos de luces, sonidos y tecnología 3D, y música.

Contactar por WhatsApp