El Área de Mantenimiento impulsa la remodelación de la Plaza Molino de Lázaro, en el Barrio de San Pedro
La intervención cuenta con una inversión de 48.000 euros y un periodo de ejecución de un mes
El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, ha visitado la Plaza Molino de Lázaro, en el barrio de San Pedro, donde se están ejecutando las obras de remodelación integral de este espacio.
García ha destacado que esta intervención responde al compromiso adquirido con los vecinos y vecinas del barrio de San Pedro, quienes, tras la renovación de la Plaza Pedro Sola, solicitaron que este espacio también fuese rehabilitado para el uso de todos los vecinos y vecinas. «Nos encontramos ante un espacio que estaba muy deteriorado, con pavimentación en mal estado y prácticamente sin vegetación», ha explicado.
Una plaza renovada y más funcional
El proyecto incluye la reurbanización completa de la plaza, respetando la tipología y configuración de la cercana Plaza Pedro Sola. Según ha detallado el concejal, se sustituirá toda la pavimentación, utilizando un diseño y color similares, y se reorganizarán las zonas ajardinadas, que se encontraban en mal estado.
«Se está instalando un bordillo perimetral para delimitar la zona ajardinada, y eliminaremos el perímetro de acerado para unificar el espacio como una única plaza, promoviendo su uso y disfrute por parte de los vecinos», ha señalado García. Además, se incorporará vegetación autóctona, con plantas bajas y se realizarán trabajos de mejora en la pintura de la fachada junto a la iglesia de Santa Teresa.
La plaza contará con nuevos elementos urbanos, incluyendo papeleras y cuatro bancos, que favorecerán la convivencia vecinal. También se limpiará y acondicionará la farola y se garantizará la accesibilidad y la seguridad del espacio.
La intervención cuenta con una inversión aproximada de 48.000 euros y un tiempo de ejecución total de un mes. «Ya llevamos dos semanas de trabajo y estimamos que en otras dos estará finalizada, lista para que los vecinos puedan disfrutarla durante las fiestas navideñas», ha concluido García.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Úbeda con la mejora de los espacios públicos, fomentando su aprovechamiento como puntos de encuentro y convivencia para los ciudadanos.