El Ayuntamiento de Baeza amplia el acerado en la Acera de la Trinidad
Esta es una de las intervenciones que se están llevando a cabo a través del PFEA que se encuentran en el ecuador y que generan muchos puestos de trabajo para la ciudadanía baezana
Marcial Morales, concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, se ha desplazado hasta la Acera de la Trinidad para dar cuenta de la obra que se está realizando en este tramo de acera y que se está ejecutando a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario.
En este sentido, Morales ha indicado que “nos encontramos en el ecuador de las obras realizadas a través de este programa y en las que apostamos por mejorar la accesibilidad de nuestra ciudad y anejos”. En lo referente a la actuación que se está llevando a cabo en la Acera de la Trinidad, Marcial Morales ha adelantado que “aprovechando la intervención se va a modificar la red de agua potable y la preinstalación de la fibra óptica”.
En cuanto a las actuaciones en curso y a punto de finalizar están: la urbanización de la calle Cura donde se ubicará el parque canino y en el anejo del Puente del Obispo, la remodelación de la antigua Plaza del Ayuntamiento que se encuentra detrás del colegio. Por otro lado, Morales ha adelantado que, de cara a la temporada estival, ya se está trabajando en el complejo de la Piscina Municipal y que se está llevando a cabo la pavimentación de toda la zona del bar.
El edil del ramo ha informado también de la culminación de la intervención en la calle Federico García Lorca -en la que se ha ampliado el acerado de la zona de las viviendas a lo largo de toda la calle- y hacía un llamamiento especial a los vecinos con la esperanza de que “sean responsables y corten los setos que estrechan la acera en esta calle”.Otra de las actuaciones que han concluido han sido las realizadas en el anejo de Las Escuelas, que han consistido en la ampliación y mejora de las jardineras del perímetro de la Plaza de la Constitución y la entrada al merendero con la remodelación de las pilastras de acceso.
Próximamente, proseguía Morales, concejal de Obras y Mantenimiento, “comenzarán las labores para llevar a cabo la primera fase para la construcción de una pista polideportiva que permitirá la práctica de varios deportes en el anejo de La Yedra, así como la ampliación del acerado en el último tramo de la avenida de los Poetas de Baeza”.
Para concluir, el edil hacía hincapié en la gran cantidad de jornales que se generan gracias a estas intervenciones, que son útiles para la ciudadanía ya que persiguen el objetivo de hacer de Baeza una ciudad más accesible para las personas que viven en ella”.