El Ayuntamiento de Úbeda interviene en la mejora de la accesibilidad en diferentes pasos de peatones

Las acciones se están desarrollando en la zona del Parque Palma Burgos y calles aledañas

El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, visita la Plaza Palma Burgos.
El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, visita la Plaza Palma Burgos.

El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, ha visitado el desarrollo de las acciones que se están desarrollando en el entorno de la Plaza Palma Burgos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas. Esta intervención incluye también las calles Cádiz, Emilio Sánchez Plaza, Sevilla, Fontiveros y Vicente Alexandre y supondrá un total de 17 rebajes en distintos acerados.

«Es una zona muy concurrida, con mucho tránsito por la guardería municipal y por la gran cantidad de vecinos que viven en todo este entorno. Casi todos los cruces no eran accesibles, por lo que hemos decidido intervenir aquí en el marco del plan de accesibilidad que nuestro equipo de Gobierno inició hace nueve años», ha señalado García.

La intervención, que se desarrolla con un presupuesto de alrededor de 47.900 euros y una duración prevista de algo más de un mes, incluye la construcción de rebajes en los cruces y la instalación de pavimento antideslizante y señalizado para personas con discapacidad visual. “Los bordillos de 10 a 12 centímetros de altura dificultaban el acceso, no solo a personas con movilidad reducida, sino también a cualquiera que use un carrito o silla de bebé. Con estos rebajes se asegura un paso seguro y accesible para toda la ciudadanía”, ha añadido el concejal.