El concejal de deportes defiende la gestión en materia deportiva del Gobierno local

El edil ha manifestado que el PP no puede venir a dar lecciones a un Gobierno responsable y solvente, cuando en su mandato mantuvieron un gimnasio municipal cerrado durante cuatro años, además de otras incongruencias

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, tras su intervención.
El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, tras su intervención.

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha respondido, al Grupo Municipal del PP, tras su crítica a la gestión del Gobierno local, en materia deportiva.

El edil ha comenzado diciendo que tras las declaraciones vertidas, concretamente, por el concejal del Partido Popular Santiago Hernández, desde la Concejalía de Deportes se veían en la tesitura de “darle unas clases particulares gratuitas, divididas en lecciones, de cómo funciona una administración”.

La primera lección, ha indicado López González, pretende dejar claro que no existe ninguna dejadez a la hora de planificar la programación de este Ayuntamiento. Lo que el Consistorio ubetense ha hecho siempre es atender las demandas de la ciudadanía y se ha adaptado a ellas para atenderlas.

La segunda lección, tiene como objetivo fomentar la conciliación familiar y laboral, a través de la programación que se oferta. Por esta razón, ha señalado el concejal, desde el Área de Deportes se ha dado una respuesta rápida a los padres y madres que solicitaron una plaza para su hijo o hija en el campamento urbano de verano, ampliando las plazas disponibles, para que ningún menor se quedara sin disfrutar de este servicio municipal.

Así, para esta gran demanda, se contrataron los servicios de una empresa de la localidad ubetense, con el objetivo de agilizar los trámites de contratación y para cubrir la necesidad de monitores y socorristas. “Todos los monitores que se han presentado y todos los socorristas han sido contratados, incluso algunos muy cercanos a los concejales del PP. Todos los jóvenes de Úbeda, que reunían los requisitos y que han pasado por el proceso de selección de esta empresa han sido contratados, para atender el volumen de 650 usuarios y usuarias de las distintas instalaciones deportivas de verano”, ha puntualizado.

A ello, ha añadido que cuando el Partido Popular estaba al frente de la Alcaldía, esta cifra no llegaba a 200 personas, un tercio de la participación que actualmente se ha registrado. “Por algo sería”, ha esgrimido.

La tercera lección, se centraría, ha apuntado el edil, en aprender a gestionar para que las actividades que se impulsan tengan la demanda por parte de la ciudadanía, dando a los ubetenses de todas las edades alternativas de ocio en este periodo estival.

Dicho esto, López González ha enlazado con la quinta lección, en la que ha dejado patente que en los años en los que el PP estaba al frente del Ayuntamiento éstas y otras alternativas de ocio brillaban por su ausencia.

La sexta lección tiene como protagonista al gimnasio municipal, tema cuya crítica ha dejado perplejo el equipo de gobierno, por las incongruencias comentadas por el concejal del PP. “Aquí, más que una lección habría que darles una clase magistral”, ha aseverado.

Y es que el señor Hernández se queja, ha recordado el concejal de Deportes, que, durante un mes y medio, el gimnasio municipal estará cerrado por trabajos de mantenimiento. “Hay que tirar de archivo y recordar que con el PP estuvo cerrado cuatro años, así que lecciones las justas”, ha manifestado, haciendo hincapié en que esa es la gestión a la que nos tiene acostumbrados el Partido Popular en Úbeda, “dejar de prestar servicios al ciudadano, suprimir actividades y cerrar instalaciones públicas”.

En este sentido, el concejal ha informado que durante esos cuatro años se dio lugar a que se pasara la garantía de las máquinas del gimnasio, ya que no se hizo uso de las  mismas. “Tuvo que llegar un gobierno socialista, con Toni Olivares a la cabeza, para poner en marcha un gimnasio que había estado cerrado cuatro años”, ha indicado, añadiendo que mala gestión es no abrirlo durante un mandato y no cerrarlo durante un mes y medio por labores de mantenimiento, como se quejan ahora.

El edil ha recomendado a los concejales del Partido Popular que estas seis lecciones básicas, “las revisen y las analicen durante el verano, para que se den cuenta de que no hay ninguna mala gestión por parte del equipo de gobierno, sino un trabajo muy intenso por parte de los servicios municipales”.

Para concluir, el edil ha señalado que la falta de comunicación entre el grupo A  y el grupo B del PP hace que la ciudadanía asista a momentos ridículos, como los vividos en algunos plenos. “Vimos como el Partido Popular votó en contra del incremento en el gasto en personal y luego en una rueda de prensa dicen que se contrata poco personal. La parte A debería sentarse más con la parte B y viceversa, para llegar a una parte C de unión de ese partido, porque están demostrando una gran incongruencia a la hora de decir las cosas”, ha matizado, puntualizando que “llevan tres años de vacaciones”, por lo que es ya hora de que “repasen las lecciones y trabajen un poco”.