Fomento cede al Ayuntamiento de Torreperogil la travesía de la antigua carretera J-312
La vía transcurre por el propio municipio y abarca la calle España, Paseo del Prado, Andalucía y Calzada de la Virgen
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha autorizado la cesión de un tramo de la antigua carretera J-312, de titularidad del Gobierno andaluz, al Ayuntamiento de Torreperogil. Concretamente, dicho tramo está comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 y 1+890.
El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, encargado de rubricar la cesión, ha señalado que “este tramo, conocido como la travesía de Torreperogil, se encuadraba dentro del conjunto de tramos de carretera que quedaron en desuso por la Junta de Andalucía, por la ejecución de un trazado nuevo en la antigua J-312, a la altura del municipio de Torreperogil, cuyo Ayuntamiento solicitó la cesión que hoy se ha ratificado con la firma del documento junto al alcalde, José Ruiz”.
Paralelamente, el delegado territorial ha señalado que se trata de una vía que transcurre por el propio municipio, abarcando la calle España, Paseo del Prado, Andalucía y Calzada de la Virgen.
Dicho tramo de la antigua J-312 fue sustituido en su funcionalidad y actualmente no se encontraba incluido en la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía ni en la Red Territorial.
La travesía J-312 es un vial puramente urbano con acerado en los laterales, aparcamientos, alumbrado, red de saneamiento y abastecimiento y todo tipo de servicios asociados a cualquier calle de una población. La cesión corresponde con el propio dominio público viario, formado por la calzada y sus elementos funcionales de señalización vertical.