Inauguradas las XIV ‘Jornadas de la Empresa’ del centro educativo SAFA Úbeda

Esta actividad formativa se desarrollará hasta el próximo 31 de enero y comprende actividades para el alumnado como talleres, coloquios, conferencias y visitas a empresas

El centro educativo de SAFA Úbeda ha inaugurado la XIV edición de las ‘Jornadas de la Empresa’.
El centro educativo de SAFA Úbeda ha inaugurado la XIV edición de las ‘Jornadas de la Empresa’.

El centro educativo de SAFA ha inaugurado la XIV edición de las ‘Jornadas de la Empresa’, acto en el que ha estado presente el concejal de Patrimonio Mundial e Innovación, José Miguel Gámez Salas, el diputado de Empleo y Empresa, Luis Carmona, el director-gerente de SAFA, Francisco Javier López, y la directora de Recursos Humanos de ‘Innovasur’, Mercedes Villegas.

Como ha indicado Gámez Salas, hoy es una fecha señalada en el calendario del Centro de Enseñanza SAFA-Úbeda, ya que se inauguraba la XIV edición de estas jornadas. “Esta iniciativa se erige como uno de los proyectos de mayor relevancia y trascendencia del marco geográfico provincial, precisamente por su programación orientada al ámbito empresarial”, ha hecho hincapié.

Desde el Ayuntamiento, ha seguido diciendo, se ha colaborado con esta acción formativa que ha impulsado SAFA, un centro educativo que tiene un gran número de cursos de formación profesional. “Nos sentimos satisfechos de colaborar con ellos y con este tipo de acciones”, ha comentado, añadiendo que este año la Administración local se ha convertido en patrocinador de las jornadas, con la intención de nutrir más el programa y que sea provechoso para el alumnado.

De la programación, el edil ha destacado el coloquio que tendrá lugar mañana, que versará sobre ‘La restauración como iniciativa empresarial: el turismo gastronómico’, a cargo de Juan Carlos García, chef del Restaurante Vandelvira, que recientemente ha logrado una estrella ‘Michelín’. “Vamos a analizar el impacto del turismo gastronómico, en términos empresariales y el influjo que viene ejerciendo sobre el carácter turístico y patrimonial”, ha apuntado.

En palabras de Luis Carmona, siempre es de agradecer la invitación del centro SAFA y más para inaugurar este tipo de actos que pretenden dar a conocer el valor el tejido empresarial de la provincia y completar la formación académica del alumnado. Además, ha incidido, en esta presentación se ha contado con la presencia de una importante empresa como es ‘Innovasur’, que ha trasladado a los presentes su propia experiencia de éxito tanto a nivel nacional como internacional.

“Siempre es importante despertar ese gusanillo en todos los alumnos y alumnas y hacerles ver que hay más modelos económicos de poner en marcha una idea de negocio, un proyecto vital y también empresarial, y hacerlo desde el emprendimiento”, ha expresado el diputado, añadiendo que las instituciones también están ayudando materializar las ideas y que se creen nuevas empresas en la provincia, para generar empleo, riqueza y oportunidades laborales.

Por su parte, el director-gerente de SAFA ha comentado que se era un honor volver a retomar un año más estas jornadas de empresa, catorce ediciones en las que “se compagina la formación que aquí damos en el centro, con diferentes charlas, talleres y ponencias, que, sin duda, acercan al alumnado a la vida laboral y la vida laboral se acerca a nuestro alumnado”.

Y es que, como ha afirmado Francisco Javier López, este tipo de iniciativas logran enriquecer el aprendizaje que desde el centro se viene impartiendo al alumnado, durante más de 85 años. “Esta iniciativa no sería posible sin la colaboración de las entidades locales como a nivel provincial y de empresas privadas, que le dan más caché, si cabe, a estas jornadas”, ha señalado.

Para concluir, la directora de Recursos Humanos de ‘Innovasur’ ha comentado que durante esta jornada iba a dar a conocer al alumnado presente todos los hitos y logros que ha ido consiguiendo la empresa a la que representa, que actualmente es “un referente tecnológico en Andalucía y a nivel de España, en diferentes sectores como es la ciberseguridad y smartcities”.

Contactar por WhatsApp