Intervención en el Parque Leocadio Marín en Baeza
Supondrá una inversión de 110.827 euros con la instalación de en torno a 80 farolas, con cargo a la Diputación Provincial de Jaén
El concejal de Obras y Mantenimiento de la Baeza, Marcial Morales, y la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Martín, se han desplazado hasta el Parque Leocadio Marín, más conocido como Parque Vivero, para dar cuenta de la intervención que se está acometiendo en el pulmón verde de nuestra ciudad.
En este sentido, Marcial Morales ha explicado que se está llevando a cabo un ambicioso proyecto de iluminación exterior del Parque Leocadio Marín “cuya principal finalidad es que el parque permanezca abierto durante más horas en los meses de más afluencia, prestando un mejor servicio en aquellas horas que más cómodo se está en este gran parque”.
Esta intervención, que permitirá a la ciudadanía disfrutar de un entorno verde al aire libre durante muchas más horas, supondrá una inversión de 110.827 euros con la instalación de en torno a 80 farolas, con cargo a la Diputación Provincial de Jaén.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Martín, ha expresado que “este parque está en continuo cambio, es la primera vez que se cierra al público para una intervención tan importante”. Con todo, Martín ha explicado que se procederá a la modificación de algunas zonas verdes del parque que estaban obsoletas, se instalarán nuevos bancos y nuevas papeleras y, además, se mejorará el mobiliario ya existente.
Otra de las zonas que sufrirá cambios será el merendero al que se le sumará más sombra para poder disfrutar de las diferentes celebraciones que allí acontecen. En cuanto a la zona de columpios, Beatriz Martín ha adelantado que se procederá a la instalación de nuevos columpios, ampliando así la zona destinada al recreo infantil.
En definitiva, todas estas intervenciones -que se llevarán a cabo con fondos municipales- “vienen a sumar a las realizadas en anteriores ocasiones como la remodelación de los aseos o la zona de columpios biosaludables, que se está procediendo a su repintado para que luzcan en la mejor de las condiciones”, indicaba la edil del ramo.
Para finalizar, la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Martín, ha afirmado que desde el equipo de Gobierno “estamos seguros de que el cierre del parque merecerá la pena pues nos permitirá su apertura durante más horas, sobre todo en la época estival, cuando más número de personas vienen a disfrutar de sus zonas verdes, sus columpios y merendero”.