Juan Latorre, nuevo vicepresidente primero de la Diputación de Jaén
Asumirá las competencias de la nueva área de Relaciones Institucionales y su nombramiento será efectivo a partir del 1 de mayo

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha nombrado nuevo vicepresidente primero de la Administración provincial al diputado Juan Latorre. El nombramiento será efectivo a partir del próximo día 1 de mayo y Latorre se hará cargo de la nueva área de Relaciones Institucionales.
Esta remodelación del equipo de Gobierno se incluye en las resoluciones que Reyes ha firmado este jueves y en la que tienen cabida los nombramientos de Paqui Medina como vicepresidenta segunda, que se mantendrá como diputada de Igualdad, Políticas Sociales, Juventud y del Instituto de Estudios Giennenses (IEG), y de Pilar Parra como vicepresidenta tercera, que continuará como diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos.
Por su parte, África Colomo, hasta ahora vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén, seguirá como diputada de Cultura y Deportes. De dichas resoluciones se dará cuenta en el próximo pleno de la Corporación provincial, que se celebrará el próximo 5 de mayo.
Latorre, también alcalde de Arjona y secretario general del PSOE de Jaén, asumirá la responsabilidad de establecer, consolidar y coordinar las relaciones con otras administraciones públicas, así como con organizaciones sociales, empresariales y culturales del territorio.
La idea es que contribuya a «posicionar estratégicamente a la Diputación de Jaén, fomentando alianzas y promoviendo iniciativas conjuntas que beneficien a la ciudadanía y refuercen la gobernanza democrática».