La ciudad de Úbeda envía el segundo dispositivo de emergencia a los municipios valencianos de Albal, Algemesí y Massanassa
Cuatro bomberos, un policía local, seis miembros de Protección Civil y tres voluntarios para realizar servicios de grúa, además del concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, conforman el segundo dispositivo de emergencia que ha enviado la ciudad de Úbeda para actuar en zonas afectadas en Valencia por la DANA.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha informado, esta mañana, de la salida, a las 5:30 horas, desde el Parque de Bomberos de Úbeda, del segundo dispositivo local de emergencia que actuarán en zonas afectadas en Valencia por la DANA, y que en esta ocasión están formado por cuatro bomberos –Antonio Moyar, Nicolás Sáez, Juan Rafael Montero y David Sánchez-, un Policía Local –Francisco de Paula Maroto Cazadilla-, seis miembros de Protección Civil – Roberto Muñiz, Cristóbal Moyar, Gabriel Jiménez, Pedro Martínez, José Luis Martos y Sebastián Aragón-, 3 voluntarios para efectuar los servicios de grúa –Antonio José Álamos, Raúl Jiménez y Emilio Sánchez- y el propio concejal de Seguridad Ciudadana.
García ha informado de que el camión con la ayuda humanitaria recogida durante la jornada de este lunes, en la que se recaudaron más de 20.000 kilos, irá directamente a la localidad de Algemesí.
En el caso de los voluntarios para realizar los servicios de grúa irán los municipios de Massanassa y Albal, para colaborar, sobre todo, en la retirada de vehículos. Por otro lado, el equipo formado por Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y el propio concejal irán a prestar su ayuda al municipio de Albal.
En cuanto al equipamiento, García ha concretado que en esta segunda expedición de ayuda se han llevado tres vehículos de Protección Civil, dos bombas eléctricas de gran caudal, tres bombas eléctricas de caudal medio, varios grupos electrógenos y material como cepillos de gran tamaño, palas, cubos, mangueras, mascarillas, guantes, botas de agua, patucos para recubrir el calzado, entre otros.
«Los cinco bomberos de Úbeda que actualmente se encuentran allí, lo que más nos demandaban era la necesidad de bombas de succión para el achique de agua», ha incidido García.
Así las cosas, Jerónimo García ha destacado que el Ayuntamiento de Úbeda llevará material que tenía en reserva, así como otro que ha adquirido estos días. Asimismo, ha agradecido la solidaridad de la población y sus donaciones y la generosidad de las empresas que han regalado materiales útiles para esta misión humanitaria. “Úbeda, una vez más, ha dado muestras de su generosidad y empatía con las personas y municipios que lo necesitan”, ha afirmado.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha concluido diciendo que una vez se llegue a las ciudades de destino, se pondrán a disposición de las autoridades que están coordinando la asistencia de emergencia, para prestar con nuestros efectivos humanos, recursos materiales y experiencia en protocolos de emergencia, a estas personas que tanto lo necesitan en estos momentos.