La música vuelve a Cultura Abierta en la UNIA en Baeza con el concierto de Merrie Melodies

La música vuelve este miércoles a la programación Cultura Abierta en la UNIA en el municipio jiennense de Baeza con el concierto de Merrie Melodies, previsto a las 21,00 horas en el Teatro Montemar.

Noticia de la hemeroteca, recuperada de la anterior web del periódico. Publicada originalmente el 4 de septiembre de 2019; algunas fotos de entonces no se han conservado.

La UNIA de Baeza celebra la décima edición de las Jornadas del Ciclo integral del agua

Se trata de la oferta cultural complementaria a los Cursos de Verano organizados en la sede Antonio Machado, que afrontan esta semana su recta final con la celebración de seis cursos y dos encuentros.

Merrie Melodies es una banda jiennense formada por Maribel Gutiérrez (voz y kazoo), José Manuel Rodríguez (viola, guitarra y serrucho), Eusebio Portellano ‘Use’ (guitarra y coros) y Ángel Garrido (contrabajo), según ha informado la UNIA.

Ganadora del I Concurso Festival Oliva Jazz, rinde tributo a la música tradicional que se hacía a orillas del Misisipi a principios del siglo pasado. Su repertorio está formado por temas propios y precisamente por versiones de esa música tradicional norteamericana de inicios del siglo XX, donde se puede degustar jazz, swing, manouche, blues o rock.

El grupo, que ha presentado su primer disco este año, destaca por la pluralidad de estilos de los integrantes de la formación, que aportan su toque personal con instrumentos estrictamente acústicos.La máxima de Merrie Melodies es «disfrutar para hacer disfrutar», de modo que en sus conciertos garantizan que «moverás los pies y saldrás con una sonrisa».

ÚbedaBaeza Comarcal

Estrenamosweb nueva

Más clara, más rápida y con nuevas secciones para el día a día de Úbeda, Baeza y la comarca.

¿Tienes un negocio? Aparece gratis en la Guía