La Piscina Municipal de Baeza más accesible gracias a la construcción de una rampa de acceso

La piscina ya contaba con una silla especial para poder bajar a las personas que lo necesitaban al agua

Estado actual de las obras en la Piscina Municipal de Baeza.
Estado actual de las obras en la Piscina Municipal de Baeza.

La alcaldesa de de la ciudad, Lola Marín, acompañada por el concejal de Deportes, Rodrigo Checa y Marcial Morales, concejal de Obras y Mantenimiento, se han desplazado hasta las instalaciones de la Piscina Municipal de Baeza para informar de la construcción de una nueva rampa que dará acceso al vaso de la piscina.

La regidora local ha dado cuenta que, “tras las diferentes charlas con los usuarios y usuarias de las instalaciones de la piscina el pasado verano, este año hemos construido una rampa de acceso fruto de esas demandas y cuyo principal objetivo es hacer más accesible la piscina, dotándola de una accesibilidad universal”.

La piscina municipal ya contaba con una silla especial para poder bajar a las personas que lo necesitaban al agua, pero “con la nueva rampa los bañistas gozarán de autonomía a la hora de acceder al agua y lo podrán hacer de una forma segura, cómoda y práctica”, recalcaba Marín.

La primera edil ha adelantado que las labores de mantenimiento de cara a la apertura de la piscina están en marcha y “podremos poner a disposición de la ciudadanía las instalaciones en tiempo y forma, como cada año”.

Por último, Lola Marín ha recordado que el bar de la piscina, cuyas instalaciones han sido renovadas mejorando la pavimentación, la cubierta y creando una zona de terraza, se encuentra en proceso de licitación hasta el próximo 15 de junio.