La última edición del belén viviente del AMPA ‘Los Descalzos’ se celebrará del 6 al 8 de diciembre
La organización esperar superar los 4.500 visitantes de la pasada edición
Con la inminente llegada del mes de diciembre, Baeza se trasladará un año más hasta Belén de la mano del AMPA de ‘Los Descalzos’ y de toda la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado.
Esta nueva cita tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en el Antiguo Picadero de Sementales. En horario de tarde, baezanos y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo único en la provincia, el cual es posible gracias al trabajo de los padres y madres del centro, quienes durante semanas preparan con cariño este belén viviente que tanto ilusiona a los más pequeños.
Numerosas instituciones, asociaciones y empresas respaldan este proyecto, que el pasado año recibió a 4.500 visitantes y que este año espera superar este número de visitas, al tratarse de la última edición. En este sentido, desde la organización han trasladado que cuando el domingo, 8 de diciembre, se cierren las puertas de este belén, se darán un respiro para coger “un nuevo impulso”.
Más de 200 personajes cobrarán vida en un recorrido de 800 metros. En el mismo, el visitante podrá encontrar más de veinte escenas que lo transportarán a otra época. El castillo de Herodes; la carpintería; la alfarería; la panadería; las teselas; el pesebre o las lavanderas en el impresionante río centrarán la mirada de los visitantes.
Este año, como novedad, el patio de San Fernando de este enclave de Sementales acogerá el mercado Degusta Jaén, donde se podrán adquirir esos productos que son referente en la provincia de Jaén. Tampoco faltará el punto de venta de dulces a beneficio del Real Monasterio de San Antonio de Padua.
El alumnado de la Escuela Infantil Leocadio Marín participará, junto a los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Antonio Machado, en esta cita que con el paso de los años se convirtió en el pistoletazo de salida a la Navidad en Baeza.
Desde la organización han destacado que en el montaje de dicho evento participa toda la comunidad educativa del centro, desde al alumnado, profesorado y madres y padres, quienes se encargan de la organización, desarrollo, montaje, puesta en escena, animales y un largo etc.
Todo ello con el fin de mantener las costumbres y tradiciones de nuestro entorno, fomentar las relaciones sociales entre iguales, crear un evento cultural que repercuta en la economía local e impulsar la inclusión social de todas las personas que participan en el mismo.