Úbeda celebra el Día del Olivo con actividades educativas para más de 300 escolares
El Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ organiza, junto Área de Educación y Diputación, una semana de actividades para fomentar el conocimiento del aceite de oliva virgen extra entre niños y jóvenes
Con motivo del Día Mundial del Olivo, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda y y el Área de Educación del Ayuntamiento han puesto en marcha una semana de actividades dirigidas a niños y jóvenes para fomentar el conocimiento sobre el aceite de oliva virgen extra, su importancia económica y cultural, y sus beneficios para la salud.
El concejal de Agricultura, Javier Gámez, el diputado de Agricultura, Javier Perales y el vocal de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite, Gregorio López han detallado estas iniciativas, en la que participan 300 alumnos, que se está celebrando desde el 21 al 29 de noviembre.
«Esta actividad, centrada en los más pequeños, incluye una visita al museo del aceite y talleres de cata, donde los niños pueden aprender y disfrutar mientras conocen la riqueza de nuestro producto estrella», ha dicho Gámez, que ha añadido que la coordinación entre administraciones y entidades como la Diputación y el Centro de Interpretación Olivar y Aceite permite «una mayor promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra, apostando siempre por la divulgación entre las nuevas generaciones”.
Por su parte, el responsable provincial ha enfatizado el compromiso de la Diputación en iniciativas educativas que ponen en valor el aceite de oliva virgen extra y otros productos agroalimentarios de la provincia. «Este tipo de actividades no solo fomentan hábitos de vida saludable, sino que refuerzan el papel del aceite como motor económico y cultural de Jaén», ha afirmado Perales.
Asimismo, Gregorio López ha elogiado el trabajo del Centro de Interpretación por enfocarse en las nuevas generaciones ya que es » fundamental que los jóvenes conozcan la calidad y los beneficios del aceite de oliva para la salud, y que sean embajadores de este producto tan nuestro”.
Con estas iniciativas, Úbeda refuerza su papel como referente en la promoción del aceite de oliva virgen extra, combinando tradición, educación y sostenibilidad para garantizar el futuro del sector.