Michal Kwiatkowski inscribe su nombre con letras de oro en la Clásica Jaén Paraíso Interior
Reyes ha puesto de relieve la consolidación y el éxito de participación en la cuarta edición de esta carrera internacional, que ha tenido como escenario la provincia de Jaén

El ciclista Michal Kwiatkowski, del equipo Ineos Grenadiers, ha ganado el IV Clásica Jaén Paraíso Interior. Tras 169 kilómetros con tramos de asfalto y de tierra y más de cuatro horas de carrera, el polaco se ha impuesto en la meta de Úbeda por delante del mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, y del español Ibos Ruiz, del Kern Pharma, que han completado el podio.
El presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, han hecho entrega de la aceituna de oro al ganador de esta prueba, un trofeo realizado por el taller artesano de Alfarería Tito.
Un total de 90 ciclistas de 13 equipos han conformado el pelotón de esta cuarta de esta conpetición, que cuenta con el patrocinio de la Administración provincial y que «se ha consolidado en el calendario internacional sumando dureza, singularidad y el espectáculo del sterrato”.

Igualmente Reys ha puesto de relieve “el éxito tanto en participación como en número de asistentes a esta gran fiesta del ciclismo, que ha tomado como escenario nuestra provincia”. “Una vez más, nuestro territorio vuelve a abrirse al mundo gracias a esta prueba que corona a Jaén como un paraíso de la bicicleta”, ha afirmado.
La Clásica Jaén Paraíso Interior 2025 ha tenido un recorrido de 169 kilómetros, con 2.600 metros de desnivel acumulado y 10 tramos de sterrato, con salida y meta en la ciudad de Úbeda. En la primera parte de la carrera, el pelotón ha llegado hasta Linares, Ibros, Rus y Canena, mientras que en la segunda mitad de esta prueba los corredores han tenido que superar distintos tramos realizados por caminos entre olivos.
La carrera se ha resuelto en un circuito final de 34 kilómetros en el que los participantes han dado dos vueltas antes de cruzar la meta junto al Hospital de Santiago de Úbeda.
Junta a la prueb de este lunes, la Clásica Jaén Paraíso Interior ha contado a lo largo de este fin de semana con dos importantes citas. La primera, la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, marcha cicloturista en la que tomaron parte cerca de un millar de cicloturistas que afrontaron un recorrido de 101 kilómetros por caminos de olivar y por distintas localidades de la provincia como Úbeda, Torreperogil y Sabiote.
De igual forma, y como novedad en esta cuarta edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, se celebró este domingo la Copa de las Naciones UCI Jaén Paraíso Interior, una de las cinco pruebas que conforman el calendario internacional femenino, cuyo podio fue copado por la inglesa Erin Boothman, la española Paula Ostiz y la griega Eirini Papadimit.