Reyes destaca la «gran oportunidad» que supone Futuroliva para mostrar los avances en el sector oleícola

El presidente de la Diputación visita esta muestra, en la que esta institución participa con un estand donde promociona los AOVEs Jaén Selección 2024 y una zona de Degusta Jaén

Paco Reyes, en el centro, junto a otras autoridades durante su visita al estand de la Diputación en Futuroliva.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que la Feria del Olivar, Futuroliva, que se celebra en Baeza «es una gran oportunidad para mostrar cada dos años todos los avances en mecanización e innovación».

«Algo en lo que nuestra tierra debe ser un verdadero referente y que, gracias a Futuroliva y a Expoliva, lo somos”, ha dicho sobre ambas ferias, que se celebran con carácter bienal en años alternos.

En una visita a la décimo tercera edición de la muestra baezana, Reyes ha puesto de relieve que «dio un paso de gigante cuando hace un par de ediciones empezó a celebrarse en el Recinto Ferial. Algo que “ha permitido que los expositores, que son la principal razón de ser de esta muestra, pero también sus visitantes, tengan un espacio digno donde poder desarrollar su actividad de la mejor manera posible”.

«La Diputación de Jaén viene colaborando desde el minuto uno con esta feria, porque independientemente de la apuesta que ha hecho Jaén por diversificar su economía, estamos orgullosos de ser los principales productores de aceite de oliva del mundo y de AOVEs de calidad del mundo», ha afirmado.

Al respecto, ha explicado que en esta edición la Administración provincial participa con un estand en el que promociona los AOVE Jaén Selección 2024 y la oferta turística provincial y una zona donde muestran sus productos varias empresas adheridas a Degusta Jaén.

Futuroliva 2024 está organizada por la empresa Pópulo Servicios Turísticos y se desarrolla en un recinto ferial de 23.000 metros cuadrados en el que en el que toman parte más de 150 empresas expositoras, aunque la feria también incluye actividades como jornadas técnicas, demostraciones culinarias relacionadas con el olivar y el aceite de oliva virgen extra, exhibición y degustación de AOVEs y concursos.

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
Úbeda presenta una nueva acción formativa sobre monitor/a auxiliar de asistencia a servicios para la tercera edad Úbeda acompaña a su Hijo Predilecto Moisés Nieto en su regreso a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Úbeda conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una programación centrada en la sensibilización y la memoria Muñoz Molina y Villacañas Berlanga llenan San Lorenzo de memoria, literatura y conversaciones sobre Úbeda Úbeda ultima el dispositivo especial de seguridad para la Feria y Fiestas de San Miguel El Ayuntamiento de Úbeda reclama a la Junta una solución urgente para restablecer el transporte escolar y garantizar la igualdad de oportunidades Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck Úbeda presenta una nueva acción formativa sobre monitor/a auxiliar de asistencia a servicios para la tercera edad Úbeda acompaña a su Hijo Predilecto Moisés Nieto en su regreso a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Úbeda conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una programación centrada en la sensibilización y la memoria Muñoz Molina y Villacañas Berlanga llenan San Lorenzo de memoria, literatura y conversaciones sobre Úbeda Úbeda ultima el dispositivo especial de seguridad para la Feria y Fiestas de San Miguel El Ayuntamiento de Úbeda reclama a la Junta una solución urgente para restablecer el transporte escolar y garantizar la igualdad de oportunidades Úbeda celebra las VI Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable con un «completo programa» Úbeda acoge este fin de semana el Festival Mundial de Foodtruck