Úbeda abre su albergue para temporeros durante la campaña de aceituna

El albergue es uno de los catorce de la provincia de Jaén que se han habilitado para este servicio de atención a temporeros y cuenta con 48 plazas

Abierto el Albergue Municipal, en Úbeda.
Abierto el Albergue Municipal de Úbeda.

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha visitado las instalaciones del Albergue Municipal, espacio que, desde ayer tarde, está abierto para alojar a temporeros/as durante la campaña de recogida de aceituna. Se trata de uno de los catorce albergues de la red provincial y el séptimo que ya ha abierto sus puertas.

Como destacó la edil, las instalaciones estaban ya perfectamente preparadas para comenzar a recibir a los/as temporeras/as sin alojamiento, que estuvieran en nuestra ciudad. “La estancia máxima en el albergue es de 4 noches y 5 días”, comentó, añadiendo que el albergue municipal dispone actualmente de 48 plazas.

Así, Pérez Merino incidió en que las personas que se acerquen tendrán todos los servicios imprescindibles, para que tengan una estancia cómoda y digna en el albergue de la ciudad de Úbeda. “Conforme vayan llegando van a recibir un kit de merienda-cena”, indicó.

Al respecto, también puntualizó que los servicios que presta el albergue son independientes, es decir que por ejemplo se puede solicitar el servicio de consigna o ducha, sin necesidad de estar alojado/a. “En esta noche se han alojado seis personas y en Cáritas han dado ocho cenas”, matizó.

En cuanto a la fecha de cierre del albergue para esta temporada, la concejala dijo que aún no se ha fijado, ya que dependerá de las circunstancias y de los/as temporeros/as que vayan llegando a la ciudad que no encuentren alojamiento para quedarse, así como el tiempo que dure la recogida de cosecha. Este tema, destacó la edil, se debatirá en la comisión correspondiente, donde están presentes todos los agentes que participan en este dispositivo de atención.