Úbeda ultima los trabajos de mantenimiento en los colegios públicos para el inicio del nuevo curso escolar

Entre los trabajos extraordinarios realizados, el edil de mantenimiento destaca la implantación de una zona lúdica de caucho en el CEIP Sebastián de Córdoba y la rehabilitación de una cubierta en el CEIP Santísima Trinidad

Jerónimo García, durante su visita a las instalaciones del CEIP Sebastián de Córdoba.
Jerónimo García, durante su visita a las instalaciones del CEIP Sebastián de Córdoba.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado, las instalaciones del CEIP Sebastián de Córdoba, uno de los colegios públicos en los que se está llevando a cabo trabajos de mantenimiento, de cara al inicio del curso 2024/2025.

Este año, ha comentado el edil, se han realizado las tareas de mantenimiento básicas como repintado, arreglo de ventanas y puertas, repaso de enchufes y luminarias, unión de algunas aulas y algunas intervenciones extraordinarias, como la implantación de una zona lúdica de caucho en el CEIP Sebastián de Córdoba o la rehabilitación de una cubierta en una de las alas del CEIP Santísima Trinidad, entre otras actuaciones.

Las labores de mantenimiento, ha puntualizado García, se han llevado a cabo con personal municipal y otros trabajos más específicos se han encargado a empresas especializadas de la propia localidad, para poder atender en tiempo y forma a todas las necesidades que demandaron los colegios públicos de la ciudad hace unos meses. La inversión ha rondado los 40.000 euros, cantidad financiada con fondos del Ayuntamiento de Úbeda.

En estos últimos días, como ha explicado el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, los esfuerzos se están destinando a la limpieza de aulas y ordenación de las mismas, con la intención de que todo esté listo para la “vuelta al cole” de nuestros niños y niñas. “Sabemos que la semana que viene será intensa para llevar a cabo los últimos trabajos de cara al inicio del nuevo curso”, ha dicho.

“Por lo general, estamos satisfechos con el trabajo realizado desde el Área de Mantenimiento, en estos espacios educativos, durante este verano. Podemos estar tranquilos de que todo estará a punto para el inicio del curso escolar”, ha sentenciado.