Una exposición recoge la historia de Juanito y Luisa y su labor de promoción de la gastronomía y el AOVE jiennenses

Francisco Reyes ha participado en la inauguración de esta muestra que patrocina la Diputación y que se podrá visitar hasta el 23 de marzo en la sala ‘Gaspar Becerra’, de Baeza

Foto familiar de la presentación de la muestra titulada 'Juanito y Luisa. 70 años enamorados de la cocina del AOVE'.
Foto familiar de la presentación de la muestra titulada ‘Juanito y Luisa. 70 años enamorados de la cocina del AOVE’.

La sala de exposiciones ‘Gaspar Becerra’, de Baeza (Jaén), acoge hasta el próximo 23 de marzo una exposición fotográfica y documental dedicada a la historia de Juanito y de Luisa, del restaurante Juanito de esta localidad, que subraya su labor de promoción de la gastronomía y del aceite de oliva virgen extra jiennenses.

La sala de exposiciones ‘Gaspar Becerra”, de Baeza, acoge hasta el próximo 23 de marzo una exposición fotográfica y documental dedicada a la historia de Juanito y de Luisa, del restaurante Juanito de esta localidad, y que subraya su labor de promoción de la gastronomía y del aceite de oliva virgen extra jiennenses.

La Asociación Fotográfica ‘Cristóbal Cruz’ ha promovido esta muestra titulada ‘Juanito y Luisa. 70 años enamorados de la cocina del AOVE’ que se lleva a cabo coincidiendo con el 70º aniversario de la creación de este restaurante baezano.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la inauguración de esta exposición que patrocina la Administración provincial y que “recorre la historia y la vida de dos figuras imprescindibles de Baeza y de nuestra provincia, sin las que no se entiende la gastronomía jiennense”, ha destacado Reyes durante su intervención en este acto, en el que también han participado la propia Luisa Martínez; su hijo, Pedro Salcedo; el alcalde de Baeza, Pedro Javier Cabrera, y el director de Diario Jaén, Juan Espejo.

“Este reconocimiento a Juanito y a Luisa es un homenaje al amor y al trabajo bien hecho», ha destacado Reyes, para resaltar que «la gastronomía no sería lo mismo sin ellos, ahora que vemos como muchos visitantes vienen a Jaén a comer y después hacen turismo, eso ya sucedió hace mucho tiempo cuando la gente venía a Baeza a comer al restaurante Juanito y después veían el patrimonio monumental de la ciudad».

Al hilo de lo anterior, el presidente de la Diputación ha remarcado que «siempre habrá un antes y un después de Juanito y de Luisa». Por eso, desde la Diputación Provincial hemos querido estar participando en este reconocimiento financiando una parte importante de esta exposición”, ha apostillado.

Asimismo, Reyes ha hecho también hincapié en la gran contribución de Juanito y de Luisa a que la provincia jiennense “sea un auténtico paraíso de la gastronomía”, así como su apuesta por mostrar la tradición, el sabor y la calidad de la cocina jiennense y por la utilización del aceite de oliva virgen extra en la restauración.

Esta exposición se compone por más de 200 fotografías, que recorren desde los inicios de Juanito y Luisa en la cocina, hasta la creación y evolución de las jornadas gastronómicas de su restaurante, entre otros muchos momentos de su biografía y trayectoria profesional. Además, en esta muestra se pueden contemplar distintos utensilios de cocina, recortes de prensa sobre eventos destacados acaecidos en el restaurante ‘Juanito’ y también vídeos inéditos facilitados por su familia.

Contactar por WhatsAppContactar por WhatsApp
Ahora
Última hora
La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía Juan Espinar gana el X Concurso de Cocina Infantil ‘PequeChef del AOVE’ en Úbeda El Hospital de Santiago acogerá el 29 de Septiembre el espectáculo Flamenco «Entre Guitarras y Volantes» Úbeda inaugura la IX edeción de las Noches de Patrimonio con dos jornadas por primera vez Úbeda inaugura la 44 edición de su Feria de Maquinaria Agrícola que se desarrollará del 9 al 12 de septiembre Úbeda acogerá del 11 al 13 de septiembre las XI Jornadas Artísticas, con la participación de alrededor de 300 artistas Baeza albergará hasta el 30 de septiembre una exposición con imágenes del III Premio de Fotografía sobre el Paisaje Giennense La supresión de una línea de Bachillerato en el IES San Juan de la Cruz de Úbeda deja 30 familias en la incertidunbre a dos días del inicio Úbeda acoge el encuentro de inicio de temporada de los árbitros de Rugby de Andalucía Juan Espinar gana el X Concurso de Cocina Infantil ‘PequeChef del AOVE’ en Úbeda El Hospital de Santiago acogerá el 29 de Septiembre el espectáculo Flamenco «Entre Guitarras y Volantes» Úbeda inaugura la IX edeción de las Noches de Patrimonio con dos jornadas por primera vez Úbeda inaugura la 44 edición de su Feria de Maquinaria Agrícola que se desarrollará del 9 al 12 de septiembre Úbeda acogerá del 11 al 13 de septiembre las XI Jornadas Artísticas, con la participación de alrededor de 300 artistas Baeza albergará hasta el 30 de septiembre una exposición con imágenes del III Premio de Fotografía sobre el Paisaje Giennense