Fernando Navas analiza con estupefacción lo sucedido en el pleno celebrado el lunes 24 de febrero
El Partido Popular vota junto con Sumar y el Partido Socialista por no construir un albergue juvenil en la Casa de El Blanquillo

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Úbeda ha comparecido ante los medios para hacer una valoración de todo lo acaecido durante a sesión plenaria celebrada el lunes 24 de febrero de 2025.
En el mismo pudimos ver claramente como tanto PSOE como PP unieron sus fuerzas para arremeter contra VOX, dicho sea de paso, único partido político en la oposición en el consistorio ubetense, ya que aún estamos esperando tanto a los populares como a Sumar, porque no sabemos en qué realidad paralela viven.
Tocando aspectos del pleno celebrado ayer, desde VOX Úbeda no podemos estar de acuerdo ni con la Agenda Urbana ni con el Pan Integral de la Agenda Urbana, primero por la casi inexistente participación que se nos ha dado por parte del equipo de gobierno con respecto a la financiación que va a venir de Europa de algo más de 10 millones de euros, que entre los tres partidos que están en la oposición, “no ha llegado al cuarto de hora”. Navas afirma que esto hay que decirlo alto y claro ya que “pueden coincidir algunos de los proyectos, puede ser que estemos de acuerdo con algunos de los proyectos (por ejemplo, la rehabilitación del Palacio Francisco de los Cobos), esto no quiere decir que nos hayan permitido participar, argumentar ni opinar sobre ello. Solamente, el equipo de gobierno socialista se ha limitado a informar en la convocatoria del pleno, es decir, solo hemos podido votar, solo eso”.
También, y aunque parezca extraño, el Partido Popular nos “sorprendía” cuando ni siquiera tomaban la palabra y votaban directamente una Agenda Urbana que más que agenda urbana, es la Agenda del partido Socialista. Por lo tanto, vemos con claridad como PP y Sumar hacen suya esta agenda partidista, afirma Navas. A todo esto, decimos que “aquí siempre estará VOX para defender la participación democrática que tienen que tener todos los grupos de la oposición y defender los intereses reales de Úbeda”.
Moción sobre ‘El Blanquillo’
La pasada semana Fernando Navas presentó una moción para que la Casa de El blanquillo fuera la sede de un albergue juvenil, en este sentido “vemos como PSOE, PP y Sumar votaron ayer en contra de esta moción. Nos extraña muchísimo la actitud que tiene el Partido Popular de la ciudad cuando esta formación viene reclamando esto desde el año 1995, y ahora vemos como 30 años después ni se ha construido, ni se va a construir, y todo esto gracias al apoyo de los populares al Partido Socialista en el gobierno local”.
Vemos como el PP no sabe dónde está, no sabe si se alinea con el partido socialista o no, en el otro lado siempre estará VOX que sí tiene las ideas claras sobre el proyecto de ciudad que Úbeda y los ubetenses necesitan.