El Ayuntamiento de Úbeda invierte más de 37.000 euros en la adecuación del camino del Cerro de la Vega
Esta intervención está enmarcada en el Plan Director de arreglo de las vías rurales, dotado con un presupuesto de 500.000 euros
El concejal de Agricultura, Javier Gámez Mora, ha visitado el Camino del Cerro de la Vega, tras su reciente adecuación, dentro de las intervenciones enmarcadas del Plan Director de Arreglo de Caminos Rurales 2022.
Gámez ha resaltado que el Ayuntamiento de Úbeda ha destinado más de 500.000 euros del presupuesto municipal a este plan, que tiene como objetivo mejorar el estado de las vías rurales del término municipal ubetense, de cara al intenso tránsito que estos caminos tendrán que soportar en la próxima campaña de recolección de la cosecha de nuestro olivar.
Reunión
Tras la reunión con el sector agrícola, el edil ha destacado que finalmente la edición de este año del plan director actuará en un total de catorce caminos, tales como: camino de Calatrava, camino Valdeolivas, camino de El Mármol, camino de la Vega, camino de la Trapera, camino de La Carrera, el cerro de la Vega, el camino bajo de Cuesta Zapata, camino Olla del Negro, camino de los Castillejos, carretera de Solana de Torralba y Veracruz, camino de los Contrabandistas, camino de la vereda de la Virgen y camino de El Donadío.
El concejal de Agricultura ha destacado que este año se ha apostado por realizar algunas de las obras en hormigón, como es el caso del Camino del Cerro de la Vega, hoy presentado a la ciudadanía. “Estamos haciendo un esfuerzo, porque este tratamiento es mucho más caro que el habitual, aunque más duradero”, ha incidido.
Estas actuaciones, ha añadido Gámez Mora, se complementan con las acciones que está llevando a cabo la cuadrilla propia del Ayuntamiento de Úbeda, correspondiente al Área de Agricultura, y que consisten en labores como mantenimiento general, desbroce de cunetas o rasanteo del firme.
Camino del Cerro de la Vega
En cuanto al camino del Cerro de la Vega, el concejal de Agricultura ha resaltado que se trata de una intervención que supera los 37.400 euros y en la que se ha utilizado hormigón para adecuar el firme, en tramos de pendiente elevada, para lograr una mayor seguridad para los vehículos agrícolas, sobre todo en época de lluvia. La mejora de esta vía rural se ha completado con el desbroce de las cunetas, ha afirmado Gámez.