El campamento de Úbeda celebra su tradicional jornada de convivencia en Chiclana
Jerónimo García mantiene un encuentro con la edil de Chiclana Manuela Pérez, así como de los jóvenes acampados y responsables del campamento, que se desarrolla junto al Pinar de La Barrosa
El segundo teniente alcalde, Jerónimo García, ha asistido al acto institucional celebrado en el Campamento de La Barrosa, como tradicionalmente tiene lugar cada año. Se trata de un evento emotivo en el que las ciudades de Chiclana y Úbeda vuelven a estrechar sus lazos, y en el que como cada 10 de agosto se celebra el Día de Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, impulsor de estos campamentos.
Durante la jornada el edil ha participado en la actividad y ha visitado las instalaciones del campamento junto a la concejala del Ayuntamiento de Chiclana, Manuela Pérez Izeta, así como de los jóvenes acampados y responsables del campamento.
Este campamento es un lugar donde los jóvenes pueden disfrutar de actividades recreativas y formativas. Los participantes viven unos días inolvidables mientras reciben educación en valores y, a través de juegos, aprenden a convivir y a trabajar en equipo. Así lo han experimentado a lo largo del tiempo los miles de ubetenses que han tenido la oportunidad de participar.
Este 10 de agosto marca un aniversario muy especial, celebrando cien años del nacimiento de ‘El viejo’, cuyo impacto en la ciudadanía ha sido profundo y duradero. «Estamos celebrando a alguien que dedicó su vida a ayudar a los demás, especialmente a los jóvenes, ofreciéndoles alternativas de ocio y diversión, pero, sobre todo, inculcándoles valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto a través de todas las actividades, no solo en el campamento, sino también en la Patera, en la sede de la Trinidad y en todas sus acciones diarias», ha afirmado el concejal.
García ha recordado cómo la idea de traer un pedacito de Úbeda a La Barrosa, en Chiclana, y ofrecer a muchos niños y niñas la oportunidad de ver el mar por primera vez, fue un acto de generosidad, valentía y visión. «Hoy celebramos un día muy importante, conmemorando cien años de legado, y es un orgullo ver que ese espíritu solidario sigue vivo entre nosotros», ha concluido el edil.